El pasado miércoles 24 de junio, la Junta de Andalucía declaró viable medioambientalmente la ejecución del proyecto para habilitar como hotel de cuatro estrellas con 30 habitaciones y con piscina el conocido 'Cortijo Las Chiqueras', frente a la Bahía de Los Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Frente a esto, algunos usuarios han lanzado una campaña de firmas en la página Change.org para que dicho proyecto no se lleve a cabo. Ya son más de 30.000 personas las que han firmado esta petición. El texto que reza en la página es el siguiente: "Lo mejor del parque natural, son precisamente sus playas vírgenes, que no atraigan a demasiada gente. Que no se masifique la zona ni se perjudique a la fauna y flora local debería ser la única prioridad. Por supuesto, nos venderán este proyecto como algo sostenible y que respete la normativa medioambiental, que es "compatible" con el entorno, que sólo se trata de "rehabilitar un cortijo", que "sólo" son 30 habitaciones etc...".

"Pero que no nos dejen engañar, por mucho que se trate de rehabilitar un cortijo, y que sean 30 habitaciones, este hotel de 4 estrellas con piscina y aparcamiento no va a tener un impacto cero aunque lo hagan lo más sostenible posible. Además, si permitimos hoy que se haga un hotel con 30 habitaciones, mañana habrá otro que querrá hacer lo mismo con 50, y luego otro con 100 y al final se masificará aún más este lugar tan especial y que ya cuenta con demasiados visitantes en verano. Juntos, preservemos este paraíso para que no acabe convirtiéndose en una pequeña Benidorm".