La pastora evangelista que abrió el acto del PP de Madrid el pasado sábado sigue trayendo cola cuatro días después. La predicadora, que apoya que existan retiros espirituales para curar la homosexualidad, compartía acto junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Bajo el lema 'Europa es Hispana', el PP realizaba un acto para lanzarse a por el voto latino en un acto en el que también participó el PP Europeo con las intervenciones del vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons; la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; y el eurodiputado Gabriel Mato.

Al acto asistió la predicadora evangelista Yadira Maestre. La líder del Centro Apostólico Cristo Viene aprovechó su participación en el acto con el PP para rezar a Dios y orar "por aquellos que están gobernando y que llevan las riendas de un país". "Cuando gobiernan los justos y aquellas personas que tienen amor y pasión por la gente, entonces tenemos paz. Pedimos que haya amor en el corazón de este partido. Desde Feijóo hasta nuestro querido alcalde", aseguraba ante la audiencia en el mitin rodeada de aplausos.

Como era de esperar, el acto y las palabras de Yadira Maestre tuvieromilagros en el barrio de Usera, en Madrid.n una gran repercusión en las redes sociales. Sin embargo, el problema vino cuando la figura de Yadira Maestre comenzó a investigarse y la hemeroteca hizo su trabajo rescatando que la predicadora ofrece desde su iglesia 

El Centro Apostólico Cristo Viene que ella lidera ofrece adoctrinamiento sobre "inmoralidad sexual" a sus seguidores y apoya cuestiones que son delito como los retiros espirituales para "curar" la homosexualidad, tal y como publicaba el diario Público este lunes. En uno de sus vídeos publicados en Youtube, Maestre llegó a afirmar hace tan solo unos que Dios había curado a su madre de cáncer. "El párroco me dijo que podríamos darle la extremaunción pero cuando mi madre estaba mal empecé a leer la Biblia y la llevé un lugar donde se rezaba por la sanidad y Dios salvó a mi madre, 40 años más vivió después de ese día. Ahora usted entiendo por qué estoy acá predicando el evangelio", expresaba a sus seguidores en uno de sus habituales sermones. En su página web también se recogen diversos testimonios de otras personas que aseguran haberse curado de cáncer gracias a la oración.

Aunque la presencia de la predicadora como telonera de los políticos del PP haya podido sorprender a muchos, lo cierto es que no es la primera vez que los populares mantienen contactos con su iglesia evangélica. En septiembre de 2022, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, recogió un premio del Centro Apostólico Cristo Viene en nombre del alcalde madrileño y de la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

El PP justificaba este lunes la presencia de la predicadora en su acto. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, explicaba la presencia de la telepredicadora al acto del PP asegurando que "es bueno" que a los actos del partido asistan "agentes de la sociedad civil". Sin embargo, dado que había canciones que incumplían en 'copyright', ha sido YouTube el que ha puesto fin al vídeo eliminando el mismo de la red en el que se podía ver a Yadira Maestre con un logo del PP detrás, tal y como aseguran fuentes del partido a ElPlural.com.

"En los actos se da voz a personas que no son del PP", decía el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, restando importancia a la "telonera" que intervino en el acto. "Este fin de semana se les ha dado voz. Nadie les preguntó lo que iba a decir", añadía.

Los evangélicos piden a sus pastores que no usen su influencia para condicionar el voto

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha pedido a los ministros de culto evangélico que "eviten utilizar su influencia pastoral para condicionar el voto de los creyentes", tras la participación de la pastora evangélica en el acto del PP.

"Recomendamos que los ministros de culto eviten utilizar su influencia pastoral para condicionar el voto de los creyentes", subraya la FEREDE en un comunicado difundido ante el momento preelectoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 28 de mayo.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España aclara que los fieles de las iglesias evangélicas en España son "plurales en sus preferencias políticas particulares" y añade que "las opiniones particulares de los fieles evangélicos sobre cualquier asunto -también en materia política- expresadas en público o en privado, se encuentran amparadas en el marco del derecho individual a la libertad de expresión y solo representan a quien las profiere".

También defienden "la separación Iglesia-Estado" y aclaran que su "política de neutralidad" está recogida en su Código Ético: "La federación es una entidad religiosa que no tiene vinculación con ningún partido o ideología política y tendrá en cuenta el pluralismo político existente en la sociedad en su actuación y en el desarrollo del diálogo y las relaciones de cooperación que tiene encomendadas".