La victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas ha supuesto un subidón al Partido Popular que permitiría que los populares se colocaran como primera opción en intención de voto, por delante del PSOE. Este es el principal resultado que arroja el barómetro de laSexta, realizado por INVYMARK.

En concreto, la formación que lidera Pablo Casado obtendría el 27,3% de los votos, frente al 26,7% del PSOE. El tercero en discordia volvería a ser Vox, quienes también subirían y cosecharían un 19% de los votos.

Detrás de PP, PSOE y Vox estaría Unidas Podemos, aunque muy lejos de estas tres formaciones. Los morados, ahora liderados por Yolanda Díaz, descenderían hasta el 8% de los votos. Peor panorama hay en Ciudadanos, que al igual que ha sucedido en las elecciones madrileñas se quedaría fuera del Congreso de los diputados al no llegar ni siquiera al 2%. Por su parte Más País experimentaría un ligero subidón de dos puntos respecto a las generales del 10 de noviembre de 2019 y cosecharía el 4,4% de los votos.

Casado también se impone a Sánchez como líder mejor valorado

Asimismo, la victoria de Ayuso también ha permitido que Pablo Casado se imponga como líder mejor valorado con una nota de casi 4,5, seguido de cerca por Pedro Sánchez (4,24). También habría cambios en el farolillo rojo, donde Abascal dejaría de ser el dirigente menos valorado, cediéndole su puesto a Arrimadas –la encuesta no ha preguntado por Díaz-.