El Partido Popular no ha dudado en utilizar la remodelación del Gobierno que va a acometer este mismo sábado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para pedir la dimisión del secretario general del PSOE.

“El problema no son los ministros, el problema es el presidente [… ] Señor Sánchez, no hay crisis de Gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, toda la mentira y toda la soberbia que usted representa. Los españoles no quieren una crisis de gobierno, quieren y van a promover, un cambio de gobierno. Y un cambio de gobierno cambiando al presidente. Le animamos a que disuelva las cortes, a que ponga las urnas, a que sea tan valiente como dice que ha sido con los indultos y lo sea con los españoles, para que los españoles puedan hablar. Los cambios que va a hacer en su cambio son cambios para que no cambie nada y en este país tienen que cambiar muchísimas cosas. Tenemos un presidente del Gobierno para que el fin justifica siempre los medios”, ha criticado la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, durante un acto que ha protagonizado en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco.

“No habrá crisis de Gobierno que pueda tapar y cambiar el rumbo que Sánchez ha marcado para España y que no es bueno porque significa pobreza”, ha añadido la dirigente popular.

Gamarra ha afirmado que el Gobierno está "acabado" porque Pedro Sánchez "no da ya más de sí" y ha demostrado que "no es capaz de sacar esta país adelante". Por ello, ha insistido en que Sánchez tiene que "irse, disolver y que los españoles podamos hablar en las urnas".

"Que no se equivoque el señor Sánchez su tic-tac ha comenzado y su tiempo ya se agota", ha añadido Gamarra que ha asegurado que el problema es él y no sus ministros y, por ello, le ha pedido que "se deje de crisis de Gobierno" porque se quiere "un cambio de gobierno".