Carmen Rodríguez Medel, la jueza encargada de investigar al novio de Isabel Díaz Ayuso, ha  decidido llamar a la pareja de la presidenta madrileña a las cortes judiciales, abriéndole un juicio oral en la causa en la que se le investiga por hasta seis delitos diferentes: dos contra la Hacienda Pública, dos de falsedad documental, otro delito continuado contable y un sexto de pertenencia a grupo criminal. Junto a Alberto González Amador, en el banquillo de acusados también se hallarán los cuatro empresarios que habrían participado en el entramado: Maximiliano Niederer González, David Herrera Lobato, Agustín Carrillo Saborido y José Miguel Carrilo Saborido.

Se tratan estas de unas diligencias que la magistrada del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha abierto contra González Amador al apreciar "claros indicios" de que la pareja de Isabel Díaz Ayudo se habría servido de "facturas falsas" para defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021. Según el auto emitido por la jueza, la Fiscalía y la Abogacía del Estado han solicitado tres años y nueve meses de cárcel para González Amador, junto a multas de 624.402 euros y 488.927 euros, para González Amador como autor, mientras que han considerado al resto de investigados como cooperadores necesarios por delitos contra la Hacienda pública.

Esta fue una causa que comenzó a investigarse debido a una denuncia que fue presentada por el Ministerio Fiscal, tras haber recibido en el 2022 un informe de la Agencia Tributaria en el que se trataban posibles irregularidades por parte de la entidad Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente. La denuncia que realizaba la Fiscalía apuntaba a una serie de hechos que la Agencia Tributaria había detectado y que definía como "unos gastos ficticios basados en facturas emitidas por diversas sociedades". Así, el fiscal entendía que se trataban de "gastos que no se corresponden con servicios realmente prestados y todo ello con la finalidad de ingresar en el erario público menor cantidad de la que le correspondía abonar por el Impuesto de Sociedades de los Ejercicios 2020 y 2021".

Es por ello que, ante los argumentos de la Fiscalía, la investigación está girando en torno a los indicios delictivos sobre hechos relativos al Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios de los años 2020 y 2021, que ascenderían a una cuantía superior a 120.000 euros. También se le procesa por la presunta comisión de un delito de falsedad documental al haberse aportado unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y aportados con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer.

¿Desde cuándo son pareja?

En este tiempo que se viene investigando al novio de Isabel Díaz Ayuso, desde su entorno, para desviar la atención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha argumentado en varias ocasiones que la relación sentimental de Ayuso con Alberto González Amador se inició posteriormente a que el empresario cometiera, presuntamente, aunque llegara a haber un intento de confesión, estos delitos. 

No obstante, la hemeroteca de las redes sociales ha traído recientemente a la orilla una portada de la revista Lecturas correspondiente al 26 de mayo de 2021. Una portada en la que, además de encontrar a Kiko Rivera, Jorge Javier o la boda de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart, también se observan imágenes de Alberto González Amador e Isabel Díaz Ayuso paseando juntos e, incluso, dándose un beso.

 

De hecho, horas antes de la publicación de esta portada de la revista en redes sociales, la presidenta de Ok Diario, Pilar R. Losantos, argumentaba que "la situación procesal del novio de Ayuso es irrelevante a efectos de su presidencia: los presuntos delitos se cometieron antes de conocerla, no tienen nada que ver con la actividad pública de ella y en nada le afecta. Begoña Gómez está imputada por, presuntamente, haberse aprovechado de su condición de mujer del Presidente del Gobierno para hacer negocios privados".

Unas declaraciones que encontraban la respuesta de Los Genoveses que con un rotundo "de irrelevante nada", subrayando su relación sentimental desde comienzos de 2021 su convivencia conjunta en un piso desde octubre de 2022. 

Es una obviedad obvia que Ayuso se ha lucrado y sigue haciéndolo con dinero procedente de su pareja

 

No quedando ahí, recordaban que Ana Mato, ex Ministra de Rajoy, dimitió y fue condenada por lucrarse de dinero que su pareja, quien fue condenado en la trama de la Gürtel, tampoco declaró a Hacienda. "Por tanto, no solo es relevante judicialmente es sobre todo obvio que Ayuso se ha beneficiado a título lucrativo. Intoxique menos y documéntese mejor. De nada ", concluían.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio