La Policía Nacional ha lanzado gas lacrimógeno y pelotas de goma este jueves por la tarde a los manifestantes de la Via Laietana en Barcelona que protestan en los alrededores de la Jefatura contra la sentencia independentista. Además, hay un agente herido en estos enfrentamientos.

Los manifestantes que se congregan desde las 13.00 ante la Jefatura han quemado contenedores, para hacer una barricada e impedir el paso de furgonetas policiales.

Además han tirado multitud de objetos contundentes --como piedras y bolas de acero-- y petardos a la Policía, llegando a enfrentarse en algún momento con los agentes.

Agentes antidisturbios han realizado distintas cargas contra los manifestantes y han disparado salvas, después de que estos --algunos encapuchados-- han lanzado objetos hacia la línea policial.

Se elevan a cuatro los detenidos 

La Policía ha detenido a cuatro manifestantes y hay otros cuatro denunciados por los altercados de este viernes por la tarde en la Via Laietana de Barcelona, en la quinta jornada de protestas contra la sentencia del proceso independentista.

Les han detenido por presuntos desórdenes, resistencia a agentes de la autoridad y daños. Y ha denunciado a cuatro personas más en estas protestas, por lanzamiento de objetos.