Este viernes, último día de campaña, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha jactado de tener trackings “muy positivos”. Incluso, ha fanfarroneado con que Ciudadanos estaría en "un empate técnico" con Pablo Casado, "pudiendo superar en escaños al PP". Pero las comparaciones son odiosas. Y si bien ya no se pueden publicar encuestas, el termómetro de la calle ha ridiculizado a los naranjas en comparación no con el PP, sino con Vox.

A las 12:00 horas de este viernes, Rivera ha protagonizado una carrera ciudadana junto a sus primeros espadas: Inés Arrimadas, Toni Cantó (candidato a la Generalitat de Valencia) y Edmundo Bal. El evento se ha celebrado en Ladera del Río Turia, en Valencia, lugar escogido para el cierre de campaña. Y es que, además de las elecciones generales, este 28A se elige también presidente autonómico.

Pues ni con esas Ciudadanos ha conseguido llenar su mitin de hoy. En el vídeo de la cabecera de esta noticia se puede observar el pinchazo de los de Rivera.

Y como decíamos, las comparaciones son odiosas. Apenas unas horas antes, también en Valencia. Santiago Abascal volvió a llenar. Un evento con más de 4.000 personas y que dejó fuera del recinto a otros tantos.

Este periódico desconoce los sondeos internos de los que dispondrá Rivera, pero desde luego, si se trata de simpatizantes que dicen ‘presente’ en los actos, Abascal arrasa al líder naranja.