En directo

Pedro Sánchez presenta el programa electoral del PSOE

EuropaPress 2024323 (I D) El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento José Luis Ábalos; la presidenta del PSOE Cristina Narbona; el secretario general del PSOE y presidente de Gobierno P

"Hagamos que pase el país que queremos para nuestros hijos"

"Hay que imaginar el país que tendrán nuestras hijas y nuestros hijos, nuestras nietas y nuestros nietos. Hagamos que pase", ha concluido el presidente del Gobierno su discurso.

Becas para todos los niveles educativos

El líder del PSOE ha abogado por mejorar el sistema de becas para "todos los niveles educativos" e impulsar un plan contra el abandono escolar. "El modelo educativo será atractivo para los jóvenes, abrirá caminos al aprendizaje permanente para no perder su talento y ofrecerá igualdad de oportunidades. Nuestro objetivo es que en 2025 un 90% de los jóvenes alcancen el nivel de la educación secundaria postobligatoria", ha subrayado.

Un pacto de Estado sobre financiación autonómica y local

Sánchez anuncia que impulsará un Pacto de Estado para reformar el sistema de financiación autonómica y el sistema de financiación de las entidades locales, para "adecuar la distribución actual de los recursos públicos entre los distintos niveles de la Administración y garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos en todo el territorio".

Las dos grandes prioridades del Gobierno socialista

El líder socialista promete aprobar "inmediatamente unos Presupuestos Generales del Estado con dos grandes prioridades: cohesión social (gasto en educación, políticas de empleo, sanidad, dependencia, infancia y viviendas en alquiler para jóvenes) y fomento de la inversión productiva (I+D+i, transición ecológica e infraestructuras".

 

"110 transformaciones que necesita España"

En el acto del PSOE, programado en el Teatro Gran Maestre de Madrid, Pedro Sánchez ha defendido que "la política es compromiso y es acción, no solamente palabra" y "hoy el Partido Socialista firma 110 compromisos con nuestro país. 110 transformaciones que necesita España si quiere ganarse el futuro".

"España es un país amigo del futuro y lo ha demostrado durante 40 años. Durante 9 meses de gobierno hemos sentado las bases de la transformación que necesita nuestro país", ha dicho Sánchez.

 

Renovar el Sistema Nacional de Salud

El programa socialista incluye una Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud para mejorar los recursos y las condiciones de los trabajadores de la sanidad, adaptar el sistema a la nueva tecnología y ampliar la cartera de servicios, con la progresiva incorporación de la salud bucodental.

Una nueva Ley de Familias que incluya "todo tipo de familias" en la que se establecerá la consideración de familia numerosa a las familias monoparentales y monomarentales de dos hijos o más.

Un Pacto nacional contra la pobreza infantil

El PSOE incluye en su programa eldectoral el denominado Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza infantil, dentro de un Pacto Nacional contra la Pobreza Infantil y una Ley contra la Violencia Infantil.

"Proteger a las mujeres en igualdad"

Pedro Sánchez reivindica una "España feminista, que protege a las mujeres en igualdad", una "España de la transición ecológica" y anuncia un plan energético contra el cambio climático, una hoja de ruta de desarrollo sostenible".

"España tiene que estar en la vanguardia del cambio climático, porque somos de los que más decidamente lo combatimos", ha dicho el líder del PSOE.

 

Combatir la desigualdad, la exclusión social y el cambio climático

El presidente dice que entre sus principales propósitos está revertir la “desigualdad inaceptable”,  reducir la exclusión social y la redistribución de la riqueza. Asimismo liderar la lucha contra el cambio climático.

Sánchez anuncia las 110 medidas de su programa electoral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta las 110 principales medidas del programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones del 28 de abril.