El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha integrado en Comisión Ejecutiva Federal (CEF) -su núcleo duro en Ferraz para dirigir el día a día del partido- a una de sus principales asesoras en Moncloa: la directora adjunta del Gabinete de la Presidencia, Llanos Castellanos. 

En concreto, Llanos Castellanos asumirá la Secretaría de Relaciones Institucionales, hasta ahora en manos del vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Gómez de Celis, que pasará a ocupar la Secretaría de Política Municipal.

Tal y como ha informado ElPlural.com, Pedro Sánchez también ha decidido que Cristina Narbona repita como presidenta del PSOE y Adriana Lastra y Santos Cerdán mantengan sus puestos como vicesecretaria general y secretario de Organización del partido. 

Llanos Castellanos 

Castellanos es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. A lo largo de su trayectoria política ha sido consejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla La Mancha, directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, secretaria general de Coordinación Territorial y letrada del Consejo Consultivo de Castilla- La Mancha, diputada en la Asamblea de Madrid y presidenta de Patrimonio Nacional. 

El pasado 28 de julio, Llanos Castellanos se convirtió en la ‘número dos’ del nuevo director del Gabinete de la Presidencia del presidente Pedro Sánchez, Óscar López, al ser nombrada directora Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. 

Rejuvenecer e impulsar el PSOE 

Según explican fuentes socialistas, el presidente Sánchez ha querido diseñar para esta nueva etapa una Ejecutiva más reducida y operativa en la que habrá una gran presencia de mujeres, muchas caras nuevas, y perfiles jóvenes procedentes del ámbito municipal; precisamente las líneas que Sánchez ya siguió en la amplia remodelación que acometió en su Gobierno en julio.

El nombramiento de Llanos Castellanos, fiel a Sánchez desde las primarias que le enfrentaron a Susana Díaz, se enmarca en esta intención de Sánchez de rejuvenecer e impulsar el partido.