El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha respondido a las últimas críticas del expresidente del Gobierno Felipe González y ha remarcado que éste hace tiempo que dejó de ser una referencia para el socialismo. La respuesta llega después de que González, en un desayuno informativo celebrado en el Ateneo de Madrid, señalara que votará en blanco antes que a Pedro Sánchez y llegara a equiparar al presidente del Gobierno con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalando que la expresión “el puto amo” es válida para ambos.

López ha subrayado que el exmandatario “hace mucho tiempo” que dejó de ser una “referencia” para el PSOE, y que en cambio se ha convertido en “una referencia para la derecha de este país”. Por ello, ha expresado que le dan “mucha pena” este tipo de discursos de un expresidente socialista contra el actual secretario general del PSOE: “Lo digo con sinceridad: me da mucha pena”.

Recordando la expresión de “Dios” con la que el histórico dirigente del PSOE Txiki Benegas se refería a Felipe González, el portavoz socialista ha rematado con una crítica irónica a González: “Y que Dios ataque al puto amo, me parece que no hay por dónde cogerlo”.

Las críticas de González

Felipe González ha señalado que “España no funciona” y que el bloqueo que ha propiciado que no se aprueben unos nuevos Presupuestos Generales del Estado se debe a que se ha pasado de un “bipartidismo” a un “bibloquismo perfecto” y “excluyente” con dos muros que separan a dos bloques y que impide solucionar los problemas.

Respecto a su voto en las próximas elecciones generales, ha dicho que no votará a ningún partido que no sea el PSOE, pero dejando entrever que tampoco votará a un PSOE liderado por Pedro Sánchez: “No votaré a ningún partido que no sea el PSOE, pero antes que votar a gente que no me representa, votaré en blanco. ¿Si haré campaña por el voto en blanco? No, no lo haré. Tendría derecho, pero no lo haré”.

Respecto a su posible baja del PSOE, ha remarcado que no lo hará, lanzando otro dardo velado a Pedro Sánchez, a quien acusa de destrozar el partido: “Si alguien tiene que dejar el PSOE, que lo deje el que lo destroza”.

También ha dicho sobre los pactos del Partido Popular con Vox que él no lo haría, aunque ha aprovechado la ocasión para mencionar a EH Bildu y los acuerdos con el Ejecutivo de Pedro Sánchez: “¿Es más legítimo pactar con Bildu que con Vox?”.

Además, también ha responsabilizado al PSOE de promover el crecimiento de la formación de Santiago Abascal con el objetivo de perjudicar al PP, afirmando que así se lo han reconocido personas del Gobierno. Sobre el resultado en Extremadura y Aragón, la caída del PSOE y el auge de Vox, ha dicho que “está pasando a nivel nacional”, por eso ha señalado que anticipa el resultado de las elecciones generales.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio