España

Patricia Hernández a Ana Mato: "Se hubiera evitado la muerte del inmigrante Alpha Pam con lo que cuesta un retrovisor de un Jaguar"

La diputada del PSOE, colaboradora de ELPLURAL.COM, reta a la ministra a retirar el decreto ley que deja sin Sanidad pública a "los que cuidan a sus hijos y sus padres"

El decreto-ley de la Sanidad que deja sin cobertura a los inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular ha vuelto a salir en la sesión de control del Gobierno. La diputada socialista Patricia Hernández ha preguntado a la ministra Ana Mato sobre el tema, a partir de la muerte, de la que les informamos en este periódico, de un inmigrante en Mallorca, Alpha Pam, por no haber tenido el dinero necesario para pagar su tratamiento que le pidieron en un hospital público.



Patricia Hernandez durante su pregunta parlamentaria a la ministra Ana Mato



"Su decisión marca la diferencia entre vivir o morir"
Usted dijo la semana pasada refiriéndose a la muerte de Alpha Pam que “a veces se producen errores” -le ha retado la diputada socialista canaria-... el error señora Mato, el horror es sufrir a un Gobierno sin alma que aprueba decretos que han tenido y tendrán como consecuencia la muerte de personas. La muerte de Alpha Pam no se produce por un error, la muerte de Alpha Pam constata hasta qué punto una decisión un Gobierno, de su Gobierno, marca la diferencia entre vivir o morir".

Y Hernández ha proseguido precisando que "la muerte de Alpha Pam se hubiera evitado con un tratamiento de 300 euros, sin embargo, ha muerto. Trescientos euros, lo que cuesta un retrovisor de un Jaguar y sin embargo Alpha Pam está muerto". Un Jaguar, como recordarán, fue el coche que regaló supuestamente el jefe de 'la trama Gürtel', Francisco Correa, a Jesús Sepúlveda, marido de Ana Mato.



"Le hablo de personas, amigos, vecinos..."
La diputada socialista, colaboradora de ELPLURAL.COM, ha reiterado a la ministra toda una serie de casos reales de inmigrantes, con enfermedades crónicas de gravedad, que se han visto afectados por el decreto-ley que les ha dejado sin tratamiento: "Usted dice que las urgencias están garantizadas para todo el mundo y usted sabe que las enfermedades crónicas no se tratan en urgencias.... Me gustaría que conociera  a Claudia, vive en España, tiene cáncer, con el tratamiento adecuado Claudia podría curarse, pero su decreto, usted, le quitarán la asistencia médica".

Patricia Hernández durante su interpelación ha echado en cara a Ana Mato que "si usted no deroga el decreto" habrá más y más personas afectadas, que los inmigrantes que han perdido su trabajo "no pueden pagar 140 euros para su tratamiento para la diabetes "se lo digo, morirá más gente; retire el decreto". Y ha recordado que habla de personas reales: "Les hablo de personas, amigos, vecinos. Les hablo de las personas que  cuidan a sus hijos y a sus padres. Retirélo (el decreto)".

La diputada socialista ha concluido mostrando su rechazo personal a la política y las políticas que se encarnan en la ministra:  "No sé si usted duerme por las noches (...) Me avergüenza compartir escaño con alguien que sabe que sus medidas cuestas vidas, fuera a veces nos meten a todos en el mismo saco y usted y yo, no somos ni parecidas".

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora