El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido mostrar su apoyo y consuelo a los familiares de Esther López, desaparecida desde el día 12 de enero, tras encontrarse su cadáver a las 10.30 horas de este sábado por un "paseante" en una zona próxima al polígono Tuduero.

Así lo ha afirmado en sus redes sociales, en las que ha reivindicado la prisión permanente revisable, que "quería derogar la izquierda, para evitar que reincidan estos salvajes". Además, el líder del PP mantiene la esperanza de que pronto detengan a los responsables.

“Todo mi apoyo y consuelo a la familia de Esther López en tan difíciles momentos, con la esperanza de que pronto detengan a los responsables. Reivindicamos la prisión permanente revisable, que quería derogar la izquierda, para evitar que reincidan estos salvajes”, ha escrito Casado en su cuenta de Twitter.

La Autoridad Judicial ha confirmado a primera hora de esta tarde que la identidad del cuerpo corresponde a Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años vecina de Traspinedo (Valladolid), desaparecida desde el día 12 de enero.

El cadáver fue encontrado en esta zona y no estaba enterrado, por lo que no se descarta que pudiera haber sido traslado en las últimas horas hasta este lugar, que ya había sido peinado en las batidas llevadas a cabo por los vecinos de este municipio.

Lluvia de críticas

Un mensaje de Casado que ha recibido cientos de críticas en la mencionada red social. “Execrable usar el asesinato de Esther López en estos momentos para tu mitincito de mierda”, “populismo miserable y oportunismo de la peor estopa”, “qué bien se le a Pablo Casado buscar rentabilidad política utilizando a los muertos para ello. Ni pudor, ni vergüenza” o “si encuentran a un familiar mío sin vida (no digo ya una hija o hermana) y un politucucho me viene a dar el pésame hablándome de izquierdas o derechas, me lío a hostias hasta que se me caiga la mano”, son algunas de las réplicas que ha recibido el líder del PP.