El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, llevará este miércoles a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE), y ante la promotora de la austeridad, la canciller alemana Angela Merkel, su miedo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 pactados por el Gobierno y Unidos Podemos. Casado avisará a los líderes conservadores de Europa que los presupuestos nacen "muertos" y son una "amenaza" para los ciudadanos, dado que implican "recortes para el futuro".

Será en la reunión previa al Consejo Europeo de Bruselas, donde Casado señalará que el "tándem" de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "solo traerá paro, recesión y mucho más peligro para la credibilidad internacional de España", aunque su idea es dar un mensaje "tranquilizador”.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha señalado que en Bruselas hay "preocupación" porque España estaba entre los países "serios y cumplidores" y ahora ya la comparan con la "italianización" y el "descontrol de las cuentas públicas" que sufrió este país vecino.

"El miércoles Casado visitará Bruselas dentro de esta agenda internacional intensa para eliminar esas sombras que se extienden sobre la imagen de nuestro país", ha declarado García-Egea para recalcar que "no toda España está de acuerdo" con lo que está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez y es "bueno que lo sepan las instituciones europeas".

En este sentido, ha indicado que Sánchez "no representa el sentir general de los españoles", que, según ha recordado, ni siquiera "le votaron". "Y es bueno que ante una amenaza como la que suponen los PGE para el conjunto del país haya alguien como Pablo Casado que vaya a las instituciones europeas para tranquilizarlas y decir que no todos pensamos como Sánchez", ha manifestado, ha aseverado, para subrayar que el PP apuesta por el equilibrio, la estabilidad y bajar impuestos.

"Carcajadas de Sánchez e Iglesias"

García-Egea ha indicado que el documento con el plan presupuestario que enviará a Bruselas el Gobierno "no parece supervisado por un doctor en Economía", en alusión a los estudios del presidente del Gobierno. Además, le ha afeado que no exista un pacto con los agentes sociales "a la hora de llevar a cabo esa subida del Salario Mínimo" hasta los 900 euros como sí hizo en su día el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Este acuerdo nos lleva a una nueva crisis de deuda ante la carcajada del señor Sánchez e Iglesias, que se siguen riendo de los españoles", ha señalado, para añadir que, tras "todo el esfuerzo" que han hecho los ciudadanos, ahora están "sembrándose las bases" para desmontarlos.

Tras señalar que la "rectificación" de las cifras de crecimiento en los PGE lo que confirman una "desaceleración económica", el 'número dos' del PP ha advertido de los riesgos que entrañan estas cuentas públicas para los españoles en el futuro, ya que, al haber más gastos que ingresos "eso se traducirá en déficit, deuda y subida de impuestos". "Lo que propone Sánchez son recortes para el futuro", ha sentenciado.

Oposición parlamentaria

Es más, ha recalcado que estos PGE son un "infierno fiscal" y al final todo esto lo "pagará el consumidor y el español medio". A su entender, ni siquiera en Grecia con la izquierda de Alexis Tsipras se están planteando subir los impuestos. "Estamos ante el único Gobierno que mira atrás de toda la UE y está planteando una agenda contraria a la que se plantea en la UE", ha reiterado.

Por todo ello, el secretario general del PP ha confirmado que su grupo se opondrá con "toda" su "fuerza parlamentaria a que estos Presupuestos entren en vigor". "Nos opondremos en el Congreso y el Senado a que estos Presupuestos sean tramitados", ha insistido.