El anuncio realizado este lunes por Carlos Alsina ha marcado un punto de inflexión en la radio española. El veterano comunicador confirmó durante su monólogo de este lunes en Onda Cero que abandonará a partir de septiembre la conducción del tramo informativo de Más de uno, el espacio matinal en el que, durante años, ha abordado la actualidad política y social en las mañanas radiofónicas. La decisión, lejos de responder a una salida abrupta o inesperada, llega acompañada, tal y como ha expuesto, de una profunda reflexión personal y profesional sobre el desgaste acumulado tras más de tres décadas dedicado diariamente a la información.

Alsina, que este año cumple 36 años de trayectoria en los medios y 33 al frente de programas de actualidad, quiso compartir con los oyentes una despedida cargada de sinceridad. El periodista reconoció sentirse “gastado” después de tantos años madrugando y viviendo pendiente de la intensidad de la agenda informativa. Con un tono sereno, admitió que ya no afronta las jornadas con la misma energía que cuando comenzó en la profesión siendo apenas un joven de 23 años, en los últimos años del Gobierno de Felipe González. Su decisión, explicó, responde también al deseo de recuperar tiempo personal y reducir el ritmo de obligaciones que exige un formato tan absorbente como el de la radio matinal.

La cadena, según ha trasladado el propio locutor, relevará a Alsina con Rafa Latorre, quien asumirá desde septiembre la franja informativa y de opinión de Más de uno en una nueva etapa para las mañanas de Onda Cero.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, era una de las distintas figuras políticas que, a lo largo de esta mañana, han ido felicitando a Alsina por su trayectoria así como mostrando aprecio por el trabajo que ha realizado. En la red social 'X', donde Puente acostumbra a tener una alta actividad, el ministro aseguraba que se cree las razones del locutor para dar un paso a un lado, afirmando que "es normal buscar una vida más tranquila cuando se ha estado tanto tiempo en primera línea. Pero pocos se atreven".

Puente ha alagado el trabajo realizado por Alsina a lo largo de los años y expresaba que "siempre le tuve mucho respeto". Si bien, también matizaba que ello no implica "que estuviese de acuerdo con él en todo".

En el mensaje que ha dejado en 'X', Puente ha remarcado que ha disfrutado mucho de las entrevistas de Alsina, "como público y como entrevistado". Así, subrayaba especialmente que "especialmente como entrevistado. Eso lo echaré de menos. Suerte con tu decisión, y con esta nueva etapa, elegida y merecida".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora