“No me reuní con nadie, sólo tomé un café con dos miembros de la Policía, a petición de ellos”. Esta es la versión de Ignacio González, que ha calificado de “falsa” la información de El Mundo, publicada este lunes, sobre  una reunión del presidente madrileño (entonces vicepresidente) en 2011 con mandos policiales en una cafetería en la Puerta del Sol, con el objetivo, según el diario, de tapar el escándalo del ático marbellí, vinculado por la investigación policial al cobro de comisiones por parte del político popular.

"No les hice caso"
Según González, los policías con los que ‘tomó el café’, dos comisarios, "el señor García Castaño y el señor Villarejo" le dijeron ‘aquí hay una información’ y si él tenía “los recibos de alquiler” del ático "podrían evitar que estas actuaciones vieran la luz". Como “no tenía nada que ocultar, no dije nada, no les hice caso”, ha explicado González, en una rueda de prensa convocada para hablar sobre este asunto.


"Prueba de ello es que cuando se hizo pública la información yo mismo comparecí y les facilité el contrato de alquiler, el recibo de alquileres y toda la información", ha añadido González.

El presidente madrileño recordó que el ministro de Interior calificó la investigación policial sobre su ático de ilegal. "Lejos de aceptar el chantaje acudí al juez, donde denuncié esta estrategia en relación hacia mí con el juez que correspondía, que abrió un procedimiento que ha sido ratificado por la Audiencia provincial y que sigue abierto". En esa instrucción, precisó, "hay una persona imputada, el comisario jefe de Policia de Marbella, que realizó la investigación ilegal".

Carga contra la Policía
El presidente madrileño ha cargado contra la Policía y, en particular, contra quienes han llevado a cabo la investigación sobre su ático en Marbella, que ha calificado de “malas prácticas policiales”, “torticeras” e “inasumibles en un Estado de Derecho”.

“Se pretende extorsionarme una vez más para que yo retire la denuncia que tengo abierta”, ha dicho González, que ha subrayado que “estas informaciones coinciden con unas fechas relevantes, estamos en el período electoral”.

El PSOE había pedido "explicaciones urgentes"
Desde el PSOE, se había pedido explicaciones al presidente madrileño  “a la mayor brevedad y urgencia posible” sobre las informaciones aparecidas en prensa sobre su ático en Marbella.  El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, había pedido "explicaciones de una manera clara, nítida y transparente, para sobre todo tranquilizar a los ciudadanos madrileños”,  y recordó que en las últimas semanas han aparecido informaciones sobre escándalos relacionados con la corrupción que afectan de un modo directo al Gobierno regional en su conjunto y a su presidente.