El abogado y director de El Jacobino, Guillermo del Valle, concurrirá a las elecciones europeos bajo Izquierda Española, un nuevo partido contrario a Pedro Sánchez que plantea una alternativa igualitaria desde la izquierda a las políticas llevadas a cabo por el actual gobierno: "No se pueden hacer políticas de progreso para una mayoría social de la mano de los nacionalistas", ha sostenido Del Valle. 

La formación, de reciente creación, ha aprovechado el inicio de 2024 para dar su pistoletazo de saluda e inscribirse en el registro de partidos del Ministerio del Interior. 

“Para defender los derechos y libertades de todos, sin importar su código postal, hay que eliminar los privilegios concedidos a los nacionalistas y revisar el modelo territorial. Los nacionalistas son lo opuesto a la solidaridad”, ha apuntaso Del Valle.

“La alternativa a Pedro Sánchez tampoco venir de la derecha", señala del Valle. "PP y Vox han demostrado sobradamente que no les importan las cuestiones sociales. Para que España sea un país más justo y cohesionado es imprescindible defender el Estado Social, revertir las políticas neoliberales y de privatización, reformar el sistema fiscal para que sea justo y progresivo y volver a poner sobre la mesa cuestiones como el trabajo, los derechos laborales, los servicios públicos, la vivienda o la iniciativa pública”, ha concluido.