Vicente Martínez Pujalte tiene 56 años, desde 1993 es diputado del PP, es famoso por las broncas y momentos bochornosos que provocó en el Parlamento durante el Gobierno socialista y muy discreto en su vida privada. Muy pocos sabían que era numerario del Opus Dei, el movimiento extremista de la Iglesia Católica con el que rompió hace meses para casarse con Isabel Borrego Cortés, actual secretaria de Estado de Turismo y 12 años más jóven que él. Se casaron el pasado mes de agosto en Palma de Mallorca, ciudad de nacimiento de ella.

Nueva vida sin bigote
Suele ser habitual en los hombres que se enamoran a edades maduras realizan un cambio de imagen significativo, o adelgazan o cambian de corte de pelo o cambian de estilismo o todo a la vez. En el caso de Martínez Pujalte sorprendió verle mucho antes del verano sin su famoso y característico bigote. Pocos sabían que iba a abandonar su vida de castidad obligada por el Opus para contraer matrimonio.

Pujalte nació en Murcia en 1956, es doctor en Económicas por la Universidad de Valencia, de 1996 a 2008 fue diputado por Valencia y desde el 2008 hasta hora por su tierra natal, Murcia. Es portavoz de Economía del PP en el Congreso y se hizo famoso para el gran público el 11 de mayo de 2006, cuando se convirtió en el primer diputado expulsado del Congreso por su lamentable comportamiento. En el transcurso de un debate sobre Afganistán, Pujalte protagonizó tal algartada, con insultos y pataleos, pidiendo la dimisión del entonces ministro de Interior, José Antonio Alonso, por la detención ilegal de tres militantes del PP, que el entonces presidente del Congreso, Manuel Marín tuvo que expulsarle. Pujalte se fue del hemiciclo haciendo una reverencia burlona al presidente de la Cámara y a la bancada socialista.

Pero además era numerario del Opus Dei. Los numerarios hacen voto de pobreza, castidad y obediencia, viven en centros (residencias) de La Obra, a la que entregan todos sus ingresos. Para poder casarse tuvo que romper los votos obligatorios para todo numerario.

Secretaria de Turismo experta en urbanismo
Isabel Borrego tiene 44 años, nació en Palma de Mallorca, es licenciada en Derecho y toda su vida profesional y política ha estado vinculada al urbanismo, nunca al Turismo, sin embargo José Manuel Soria la nombró Secretaria de Estado de Turismo, uno de los sectores económicos con más peso en el PIB español.

Borrego trabajó en el Instituto Balear de Vivienda y en el sector inmobiliario, en el añó 2005 fue nombrada vicepresidenta del Consejo de Administración del Instituo Balear de Vivienda y desde ese año y hasta 2007 fue directora General de Urbanismo y Vivienda en el gobierno de Baleares que presidía Jaume Matas.

Cuando Matas pierde el Gobierno de las islas, Isabel Borrego se recoloca inmediatamente en Madrid como asesora de Urbanismo de la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid. En 2011 va en la listas del PP al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón -muy salpicado por la trama de corrupción Gürtel- y es nombrada concejala de Urbanismo. Toda una "experta" en vivienda y urbanismo que nunca trabajó en el sector turístico.

Secretaria de Estado de Turismo: desde la ex de Rato a Esperanza Aguirre
José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha conseguido agrupar en el área de Turismo a casi todos los clanes familiares del PP: están la ex de Rodrigo Rato, actual directora de Paradores, la hija de Zapalana, María Zaplana, que está de asesora en el gabinete de la secretaria de Estado, además ahora esposa de Pujalte, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se incorporará a TourEspaña. Todo queda en familia.