El ministro del Interior, Fernando Grande - Marlaska, ha respondido a la concentración que Vox ha convocado en coche para el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

 Santiago Abascal ha llamado a la ciudadanía a salir a la calle para protestar contra la "incompetencia" de un gobierno que con sus medidas "totalitarias y absurdas" dice, está arruinando España.

Marlaska ha recordado que el estado de alarma "no implica suspensión de derechos fundamentales", por lo que la manifestación es autorizada siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias. "Lo importante es qu todo el mundo cumpla la ley", ha recalcado.

Sin embargo, el ministro ha pedido a Vox que deje de "patrimonializar" los símbolos españoles. "Hay un partido político que patrimonializa la bandera, el himno y la fiesta nacional. Le repetiré que hay 47 millones de españolas y españoles", ha instado.

"El estado de derecho está plenamente vigente pero lo importante es respetar la Ley", ha concluido.

El partido de extrema derecha ya convocó una manifestación con las mismas características en el primer estado de alarma, a nivel nacional.