La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha cargado duramente contra el presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, después de que este filtrara una llamada privada que había mantenido con Felipe VI en la que el monarca le habría transmitido su deseo de estar en la entrega de despachos a los jueces en Barcelona, el pasado viernes 25 de septiembre. “Cuando Lesmes le da publicidad a una llamada privada, quería enfrentar a la monarquía con este Gobierno”, ha asegurado la dirigente socialista en el programa ‘Al Rojo Vivo’. “Conociéndole, no creo que sea una imprudencia revelarlo en público”, ha añadido.

Una polémica que provocó un acalorado debate público, en el que la oposición puso en cuestión el respaldo del Gobierno a la monarquía. “Eso es lo que no lo estamos haciendo bien. A los políticos se nos paga por generar soluciones y no por abrir debates”, ha criticado la titular de la cartera de Defensa.

"Cuando sectores de la derecha o la ultraderecha dicen que solo ellos defienden la monarquía o a España es algo que como demócrata no lo puedo aceptar", ha señalado Robles, quien también ha reclamado respeto “empezando por Lesmes y siguiendo por el PP, que no puede utilizar el CGPJ como rehén”.

Por último, la ministra de Defensa ha aprovechado su intervención para marcar distancia con los dirigentes de Unidas Podemos Pablo Iglesias y Alberto Garzón, quienes llegaron a acusar al monarca de “maniobrar contra el Gobierno”. En este sentido, Robles ha destacado que el Rey siempre ha sido “impecable en su neutralidad”.