La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, atiende a los medios tras votar para las elecciones del 24M en el colegio electoral Conde de Orgaz, del distrito madrileño de Hortaleza. EFE



La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha dicho que espera "buenas noticias" de esta jornada electoral y que los madrileños apuesten por la "renovación de la democracia, por el cambio y por la vuelta a Madrid de la decencia".

Recuerda la primera vez que votó en democracia
Carmena, la candidata de la coalición que integran a Ganemos, Podemos y Equo, ha realizado estas declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto sobre las 9.30 horas en el colegio electoral Conde de Orgaz, del distrito madrileño de Hortaleza, al que ha acudido acompañada de su nieta Lola, de 8 años, y de sus dos hijos.

Carmena ha resaltado la trascendencia de votar en democracia y ha recordado que votó por primera vez tras el franquismo en este mismo colegio.
"Me parece que es muy bonito siempre venir a votar; me acuerdo de la primera vez que vine a votar en este mismo colegio, tengo una fotografía y en ese momento estoy embarazada de uno de mis hijos".

Renovar lo que trajo mi generación
"Es como muy emocionante pensar que ahora estamos intentando renovar una democracia que trajimos mi generación y que nos vemos en la obligación de renovar", ha añadido la candidata de Ahora Madrid.

La jueza ha llamado a votar porque "cada uno de nosotros somos un enorme potencial de cambio, cada uno de nosotros podemos decidir el destino de nuestra ciudad, podemos cambiar el mundo".