Una tras otra, y los profesionales de Televisión Española ya no pueden más ante la manipulación y la asfixia a la que los está sometiendo la dirección. Y este jueves no han dudado en mostrar su rechazo en la puerta de los mismísimos despachos directivos al grito de "¡manipulación es corrupción!" tras la apertura de expediente a un compañero por, supuestamente, haber colgado un poema reivindicativo en el sistema interno de la cadena.

Desde el Comité de Empresa, que estaba realizando una asamblea, se ha decidido realizar esta manifestación en el interior de Torre España, así como iniciar una recogida de firmas para pedir que se cancele el expediente abierto al veterano periodista, Óscar González, por el que está acusado falta grave y la amenaza de suspensión de empleo y sueldo entre 15 y 30 días.

 

 

Poemas contra la manipulación
El poema que apareció en el sistema llamado iNews se registró en el ordenador de González pero esto no demuestra que haya sido él, y no otra persona desde su terminal, el autor. Se da la casualidad, además, que la mujer de este periodista es miembro del Consejo de Informativos, y el órgano más beligerante contra la dirección de RTVE y que ésta intenta controlar.

Tras saber del inicio del expediente, la primera respuesta de los periodistas fue añadir gran cantidad de poemas relacionados a favor de la libertad de expresión de autores como Brecht, Quevedo, León Felipe, Miguel Hernández, Benedetti, Blas de Otero... o incluso canciones, como la letra de Redemption Song de Bob Marley.