El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de MadridEnrique López ha deslizado en una entrevista concedida este miércoles a TVE que habajado la incidencia acumulada en la capital: "Nos encontramos en 359 casos por cada 100.000 habitantes", ha detallado.

Una cifra que, dice, se da gracias a las medidas "vanguardistas e innovadoras" que han tomado desde el ejecutivo autonómico. "Madrid sería un buen ejemplo a seguir", ha resaltado López, aunque ha querido dejar claro que aún queda mucho que hacer.

En esta línea, el consejero de Justicia ha lamentado que el gobierno de Pedro Sánchez esté "muy lejos del Estado y muy cerca de la alarma" y ha tachado de “brutalidad” la posibilidad de que se produzcan nuevos confinamientos domiciliarios como reclaman algunas comunidades, cuestión sobre la que el Ejecutivo no se pronunciara hasta el próximo lunes, 9 de noviembre.

“Si se está cuestionando hasta el lunes el estado de alarma, esto pone de manifiesto la brutalidad que es que se prorrogue seis meses", ha instado.

Entre las medidas “innovadoras” a las que se ha referido López se encuentran la realización de test de antígenos por parte de las farmacias.