El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha llevado este miércoles el premio gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad junto a un grupo de amigos con los que compartía décimos. En concreto, 16 amigos compartían cuatro décimos del número 86.148, que ha resultado ser el agraciado con el primer premio.

Entre los premiados, además del socialista, se encuentra una operadora de cámara de La 8 Burgos de televisión, Marimar García. “Me he enterado trabajando, venía de una cobertura del alcalde de Burgos, y al llegar a la tele me han empezado a llegar WhatsApps”, ha comentando García en declaraciones a la Agencia Ical, explicando también que lo hace con un grupo de amigos que cada año hacen un bote entre todos para comprar décimos en diferentes zonas de España.

Los décimos premiados con ‘El Gordo’ se compraron en la estación de Atocha, en Madrid. En el sorteo, los niños del Colegio de San Ildefonso lo han cantado en el Teatro Real a las 12:12 minutos, pasado el mediodía.

Marimar García, preguntada sobre la reacción del secretario general de los socialistas en Castilla y Léon, ha asegurado que, al igual que todos los miembros del grupo de WhatsApp que comparten, no se lo creía y preguntaba si era cierto que les había tocado el premio. “El dinero lo usaré para tapar agujeros y haré un viaje”, ha dicho García en declaraciones a la misma agencia

El primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros a la serie, se ha vendido en Madrid (estación de Atocha y en la calle Toledo), Ayamonte (Huelva), Santoña (Cantabria) y Las Palmas. A los afortunados, por cada décimo les corresponde un premio de 400.000 euros. En cambio, el segundo premio se ha vendido íntegramente en Basauri, Vizcaya.