Parece que a Federico Jiménez Losantos se le ha pasado el enfado con Albert Rivera, a quien ha criticado con especial dureza en los últimos meses. Losantos ha estado condescendiente con el líder de Ciudadanos este martes, en una entrevista en esRadio, que el exceso de ego del periodista convirtió en una especia de tertulia política.

 

Losantos, que durante la entrevista ha tenido largas intervenciones, convertidas casi en monólogos, se ha limitado esta vez a preguntar a Albert Rivera por sus intenciones y por cómo ve el escenario de posibles pactos; lo mismo que los otros dos entrevistadores que le acompañaron, Pedro J. Ramírez y Luis Herrero.

De votante de Ciudadanos a fustigador
El experiodista de la COPE dejó de ser uno de los más apasionados defensores de Ciudadanos y Rivera -llegó a confesar que le votaría el 20D- a fustigarle, especialmente en los últimos tiempos porque, según reconoció, pasaba de su emisora y se prodigaba en apariciones en La Sexta. Al respecto llegó a decir que el líder de Ciudadanos “¡se ha convertido en el primo pijo de Pablo Iglesias!”.

“Hace diez días que no habla con EsRadio, estaba convocado esta mañana pero está en LaSexta y La SER, sigue en el colegueo que le ha llevado a la hecatombe”, le reprochaba Losantos en diciembre pasado.

“En el caso de que Albert Rivera se despierte, y no siga el camino de Rosa Díez de no hacer caso nunca a los que están con él, ojalá ¡se mueva!”, añadía.

En una tertulia en su emisora tras las elecciones generales, Losantos le reprochaba a Rivera su “pésima” y “horrorosa campaña”.

"Algo he contribuido yo también"
Como Pedrojota le recordaba que él como director de El Mundo le había dado su apoyo a Ciudadanos, Losantos subrayaba que “algo he contribuido yo también”.

“¡Y acaba de empezar!”, se quejaba Losantos de Rivera, y le enviaba un mensaje: “No puedes ir de rey del mambo porque te lo diga Ferreras… No puedes ir de colega de Pablo Iglesias cuando han asaltado tu sede… Es que vamos… Por ser progre… ¡Por ser colega!”.

Hoy, Losantos debió estar muy satisfecho con la visita de Rivera a su emisora a tenor del tono que usó en su entrevista-monólogo.