Cientos de personas celebraron en la Plaza del Ayuntamieto la pérdida de la mayoría absoluta de Rita Barberá. Captura de vídeo visto en Youtube



El ambiente en la ciudad de Valencia este domingo en la noche era el que se acostumbra en ocasiones de triunfos del Valencia CF o el Levante, pero ayer no se celebraba ningún éxito deportivo, sino la salida de Rita Barberá del Ayuntamieto, derrotada por las fuerzas de la izquierda. Miles de personas se aglutinaron frente al Consitorio para festejar la llegada del cambio político.



"Rita, Rita, vete a tu casita"
La mayoría de los concentrados eran jóvenes, según destaca el diario Levante, que se habían dado cita a través de las redes sociales, para cerca de la medianoche, un encuentro que bautizaron con el nombre de DespeTitaFotos subidas a Flickr y otras publicadas por el citado diario dejaron constancia de la celebración.

Se escucharon gritos de “¡Rita, Rita, Rita, vete a tu casita!” por parte de los asistentes, que aplaudían a los coches que hacían sonar el claxon a su paso por la plaza del Ayuntamiento en señal de celebración.

En Twitter se celebró bajo el hashtag DespeRita
En Twitter también se celebró la pérdida de la mayoría absoluta del PP en Valencia bajo el hashtag #despeRita.