El estallido del caso Bárcenas con el descubrimiento de que el tesorero del PP durante 28 años tenía 22 millones de euros en Suiza, ha provocado la lógica indignación ciudadana con el consecuente reflejo en las redes sociales. Desde ayer Twitter  y Facebook  están en plena ebullición y las etiquetas #CorruPPlandia#CulPPables, #nomeconsta son algunas de las más utilizadas. El escándalo de las cuentas en Suiza estalla tan solo 24 horas después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, reconociera que había comprado un ático de superlujo en Marbella, ático del que durante dos años dijo que pagaba un alquiler mensual de 2.000 euros a una empresa radicada en el paraíso fiscal de Delawere.

“Mientras roban privatizan servicios públicos”
Los mensajes que circulan desde hace 24 horas por las redes sociales tienen un denominador común: “quienes nos roban privatizan la sanidad y la educación”. “Queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente. Por la dimisión de González, Lasquetty y demás calaña. Pásalo”.

Pero hay más: “En #CorruPPlandia está de moda privatizar servicios públicos para luego hacer negocio. Con profesores inestimables como Güemes o Rato”, se puede leer en la cuenta de twitter de “Juventud sin futuro”, uno de los movimientos ligados al 15-M. También en esta cuenta se lee: “#CorruPPlandia es el lugar en el que se amnistía a estafadores y se le dice al 99% que han vivido por encima de sus posibilidades”.

Protesta ante la sede del PP
De toda esta indignación ha surgido también la convocatoria de una concentración de protesta contra la corrupción y contra la privatización de los servicios públicos. Se ha convocado para las 19.00 horas de hoy viernes ante la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, pero además se están empezando a convocar ante sedes del PP de otras provincias.