Se da el pistoletazo de salida a la XIII Legislatura con la Sesión Constitutiva en el Congreso de los Diputados. Antes de leer el Real Decreto de convocatoria y lista de los representantes que ocuparán un escaño, la Mesa de Edad, que se encarga de declarar abierta el curso político tras los comicios del 28A.

Esta mesa está conformada por el diputado más viejo, que hará de presidente del Congreso, y está acompañado por las dos diputadas más jóvenes, que ejercerán de secretarias. Agustín Javier Zamarrón es el eventual presidente del Hemiciclo.

Se trata de un médico jubilado que se sumó a las listas del PSOE por Burgos. Lo hizo también en los comicios del 2015 y 2016, pero no la formación socialista no consiguió el segundo escaño que le diera las llaves del Congreso. Esta vez sí lo ha obtenido y debuta en la Cámara Baja a sus 73 años.

Pero los tuiteros, una vez ha tomado la palabra, han reaccionado al aspecto del que otrora fuera médico y que pisa por primera vez el Congreso como diputado electo. Ataviado con un traje pulcro y una barba blanca inacabable, ha dado el pistoletazo de salida a la XIII Legislatura y los usuarios no han dudado en sacarle parecidos. Desde Saruman hasta Dumbledore y pasando por Valle-Inclán.