El exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha Nacho Villa considera "normales" los gastos que hizo con su tarjeta de crédito oficial (134.000 euros) y sus excesos en las llamadas a la corresponsalía de Hong Kong que creó bajo su mandato. En el programa Más vale tarde, de La Sexta, el buen amigo de Cospedal no convenció con sus explicaciones, lo que llegó a provocar carcajadas al periodista Miguel Ángel Aguilar, que se encontraba en el plató.

Niega que fuera una tarjeta opaca
Villa ha aclarado que no eran dos tarjetas como se ha dicho, sino una, "una tarjeta de representación, empresarial, que en ningún caso se utilizó en gastos personales". El periodista ha negado que se tratara de una "tarjeta opaca" porque "estaba fiscalizada por una empresa auditora".



Gastos normales
Según Villa "los gastos que se han filtrado no se pueden leer de la manera en que se ha dicho", ya que "son gastos normales de representación, gastos en restaurantes, en hoteles. Castilla-La Mancha es una región muy grande y el director general de la televisión cuando no come en Guadalajara cena en Cuenca o duerme en Albacete. Son viajes normales, de trabajo. Que se gastó en Ikea, Leroy Merlín y a otras tiendas... yo no tengo problema en ir aclarando gasto a gasto. Como director general yo era el primer implicado en programas nuevos. Cuando había un programa nuevo, yo era el primero que tenía que mirar la decoración e iba a comprar esa decoración".

"Hablaba lo mismo con Albacete que con Hong Kong"
"La tarjeta se utilizaba cuando se tenía utilizar", ha insistido Villa cuando se le ha preguntado por los excesivos gastos. El exdirector de la radio televisión castellanomanchega no ha podido explicar las múltiples llamadas que realizaba cada día a la corresponsalía de Hong Kong, creada por él mismo. "Yo no entiendo... Si tú te crees... lo que filtran... Yo no voy a rebatirte...", ha titubeado Villa, provocando las carcajadas del periodista Miguel Ángel Aguilar, presente en el plató de televisión, en varias ocasiones.

"Yo abrí cuatro corresponsalías y hablaba con todos... No sé cómo lo han hecho...Se está intentando enturbiar lo que no tiene... No ha habido nada raro, he hablado con Hong Kong, con Bruselas, con Cuenca, con Albacete o Nueva York.

12.000 euros al mes para su corresponsal
Según adelanta El País, la corresponsal en Hong Kong contratada por Villa, Ana María Pérez Pierna, colaboradora de confianza suya desde su etapa en la COPE, sobraba 12.000 euros brutos mensuales.

Las copas... compromisos de director
Sobre una de las facturas abonadas con la tarjeta oficial, para pagar 24 copas, por importe de 66 euros, Villa, tras una pausa, ha dicho que "claro que ha habido cenas, invitaciones, evidentemente, porque el director de un ente público tiene una serie de compromisos".