Federico Jiménez Losantos se atreve este lunes aún más en su columna en El Mundo al afirmar que las “actuaciones contrarias a la libre competencia” llevadas a cabo por la todopoderosa vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la “podrían llevar al banquillo antes que a la Presidencia”.

"Tertulianos en nómina"
Losantos, que con anterioridad acusó a Sáenz de Santamaría de mantener un “INEM de la prensa” con “tertulianos en nómina”, ahora dice que la vicepresidenta da “privilegios” a El País.

“Con mayúsculas de la mayúsculamente quebrada PRISA, claro, cuya salvación financiera mediante actuaciones contrarias a la libre competencia podrían llevar a Soraya al banquillo antes que a la Presidencia”, escribe Losantos en El Mundo.

La Logia Prisaguardia
El periodista dice que se da igual trato preferente a La Vanguardia en Cataluña. “Es tan mostrenca la argumentación, tan burdo el propósito –mantener como sea los privilegios mediáticos que el Poder, en Barcelona y Madrid, viene dispensando a la Logia Prisaguardia– y tan limitadas las posibilidades de hacer legal lo ilegal e igual lo desigual que, en su bracear de náufragos ahogándose en bonus y quilates, lo único que hacen es meternos prisa”.

El encaje de Cataluña en España
“La Logia del Puente Aéreo, esa que tiene sus minaretes más visibles en La Vanguardia y El País, su bazar en soraya.cat y que ha logrado recuperar para cebrianes y carolos, ayusos y julianas las infinitas gabelas que dimanan de ser los visitadores diurnos de la Moncloa, está empeñada en convencernos de que la única tarea que los españoles hemos de abordar ya, pero ya, es ‘el encaje de Cataluña en España’, haciendo para ello cuantos cambios sean necesarios en la Constitución de 1978 (q.e.p.d.)”, añade Losantos