Con los principales diarios del país ya a su servicio, el PP no soporta  ningún fleco crítico, así que el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, recibe “presiones tremendas” para que frene los comentarios incómodos de El Intermedio, el programa de La Sexta que conduce Wyoming. A Génova le molestan especialmente las bromas sobre María Dolores de Cospedal con motivo de sus declaraciones sobre el caso Bárcenas. El propio Lara ha trasmitido los mensajes del entorno popular en los comités de dirección de Atresmedia.

Incomodidad por las agresiones y ataques
La dirección del PP ha trasmitido directamente a José Manuel Lara la “incomodidad” que provoca en Génova las críticas de Wyoming, que el partido ve como “agresiones y ataques”. Se “está pasando con Cospedal”, es “demasiado” y eso “no gusta en el partido”, según desvela El Confidencial Digital.

Broncas en los comités de dirección
En los comités de dirección de Atresmedia el asunto provoca hasta  “broncas” entre el presidente de Planeta y los directivos del grupo de comunicación, en las que aquel transmite lo que le reprochan desde el PP, y defiende que lo que hace Wyoming en laSexta va contra de la línea  tradicional que mantiene Antena 3 en los últimos años.

La dirección de Atresmedia se resiste
El equipo directivo de Atresmedia ha respondido que “no se van a tocar” los programas de laSexta y el de Wyoming, en particular, según la misma fuente, porque provocaría un daño a la imagen de la cadena, así que Lara ha pedido que las críticas sean, al menos, “respetuosas”.

El presidente de Planeta, José Manuel Lara

Los casos de Pedro J., Sopena y Cristina Pardo
Es evidente que al PP no le gustan las críticas. A Pedro J. Ramírez no le quedó otra que abandonar su barco tras sus denuncias contra Mariano Rajoy y sus políticas, según explicó el propio periodista. El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, ha reconocido también haber sido vetado en RNE. Unas maniobras propias de un Gobierno que impide a los periodistas hacer su trabajo cuando ofrece ruedas de prensa sin preguntas –una anomalía democrática- o veta a periodistas y medios en sus comparecencias.

La periodista de Al rojo vivo Cristina Pardo, que cubre la información del PP desde 2008, ha denunciado que le vetan en las ruedas de prensa.

Los vetos a la SER y El Mundo
En enero pasado, ni Cadena SER ni El Mundo pudieron cubrir in situ la reunión de Rajoy con Obama en la Casa Blanca. Ambos medios fueron excluidos del listado de los que podían acceder al Despacho Oval por decisión de la Dirección de Comunicación de Presidencia del Gobierno. Son sólo algunos ejemplos.