La Jefatura Superior de Policía de Zaragoza ha pedido disculpas por la emisión de los vídeos de contenido erótico y subidos de tono usados en un curso de la Policía Nacional en Jaca, Huesca, sobre primeros auxilios, que provocaron una gran polémica por su corte sexista.



Un trato humillante hacia la mujer
"Pedimos disculpas por la emisión de los vídeos, que resultan inadecuados", han explicado fuentes oficiales del organismo policial, citados por el Heraldo de Aragón.

EL pasado lunes en el Palacio de Congresos de Jaca, el Cuerpo Nacional de Policía convocó a profesionales para un curso teórico-práctico. Antes de que se iniciara la presentación, se avisó a los alumnos de que las imágenes incluían a mujeres en ropa interior, pero la sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando aparecieron jóvenes en lencería haciendo algunas maniobras de reanimación.

La Policía responsabiliza a un médico y un ATS
Algunas de las alumnas que participaron en el curso esperaban que desde los ponentes y de la Policía se pidiera disculpas por lo que consideran un trato discriminatorio a la mujer. Una de las asistentes interpuso una denuncia por lo “denigrante y humillante" de la situación.



Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han explicado a EFE que los vídeos no son material oficial del Cuerpo y que su utilización fue decidida por uno de los dos facultativos (un médico y un ATS) encargados de enseñar el manejo del desfibrilador. La intención, según han justificado,  era mezclar la enseñanza profesional con "humor", como se ha hecho en ocasiones anteriores, añadieron.