Este miércoles, ELPLURAL.COM ha publicado una noticia, de fuentes plenamente solventes para este periódico, según la cual Álvaro de Lapuerta habría ido personalmente el pasado día 16 de julio a la sucursal del BBVA en la calle Jorge Vigón 29 de Logroño. En la sucursal bancaria  el extesorero del PP habría realizado, según la información de que disponemos, un ingreso de 12.000 euros en billetes, y una transferencia bancaria para otra cuenta suya.

Desmentido de los hijos de Álvaro de Lapuerta
Una de las hijas de Alvaro de Lapuerta se ha puesto en contacto con ELPLURAL.COM para hacernos llegar el siguiente desmentido que reproducimos íntegro:

“Los hijos de Álvaro de Lapuerta informan de que su padre no ha salido de Madrid desde que dejó el hospital y continúa convaleciente en su domicilio. Rogamos retiren la falsedad publicada y recojan este desmentido.

En representación de los diez hermanos, Dora de Lapuerta Montoya”

Al medio día del 16 de julio, apoyado en un bastón
Ante esta rectificación, nos hemos puesto en contacto con nuestras fuentes, que insisten en ratificar punto por punto la información que publicamos, añadiendo que el extesorero del PP acudió a la sucursal bancaria, hacia el mediodía, apoyado en un bastón. Para el juez Pablo Ruz, sin duda, sería muy factible comprobar si esta información es veraz, como nos aseguran las fuentes. Y por tanto, si el señor Lapuerta se encuentra o no en disposición de testificar en el asunto de las supuestas irregularidades de la contabilidad del PP que han sacado a la luz los denominados ‘papeles Bárcenas’, así como los interrogatorios que se han realizado a éste en la Audiencia Nacional.

Al tiempo, en ELPLURAL.COM hemos sabido que en las últimas fechas ha habido mucho movimiento en la vivienda que Álvaro de Lapuerta tiene en Rasillo, a unos 45 kilómetros de Logroño. Un pequeño pueblo de alrededor de 100 habitantes, pero con una urbanización de chalets, que como segunda vivienda poseen gente que reside en Madrid y otras ciudades.



Coches de lujo y seguridad en la casa de los Lapuerta en La Rioja
Según  nos dicen algunos vecinos, este mismo miércoles, en la puerta del chalet de la familia Lapuerta además del Audi del extesorero ‘popular’, han estado aparcados un Lexus y un BMW, y se ha visto gente trajeada entrar y salir de la casa. Incluso nos han asegurado que había personas de seguridad que mantenían alejados a algunos otros vecinos que circunstancialmente se acercaron allí. Un dispositivo que resulta incomprensible cuando los dueños de la vivienda no se encuentran en ella.

Álvaro de Lapuerta, de 86 años de edad, aunque nacido en Madrid mantiene una muy antigua relación con La Rioja. De hecho se le conoce en la zona desde los años 60, cuando ocupaba ya un escaño como procurador en las Cortes franquistas, y es un personaje muy conocido en la región.