Vista del escenario en la Plaza de Colón de Madrid, donde varios miles de personas se han congregado en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para protestar por el fin de la 'doctrina Parot'. EFE Vista del escenario en la Plaza de Colón de Madrid, donde varios miles de personas se han congregado en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para protestar por el fin de la 'doctrina Parot'. EFE



Las víctimas del terrorismo convocantes de la protesta este domingo en el centro de Madrid contra la derogación de la doctrina Parot han pedido  al Gobierno y a los jueces que demuestren "coraje" y que no se arruguen ni se pongan de perfil para que los terroristas paguen proporcionalmente por sus crímenes. Durante la concentración, se han escuchado gritos e insultos contra los dirigentes del Partido Popular.

Justicia para un final con vencedores y vencidos
Miles de personas se han congregado hoy en la Plaza de Colón de Madrid y sus aledaños, bajo el lema Justicia para un final con vencedores y vencidos, convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que preside Ángeles Pedraza, para protestar por la sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo.

Gritos contra el PP
La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha sido la encargada de cerrar un acto en el que dirigentes del PP han sido increpados por la actitud de este partido y del Gobierno ante la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anuló la 'doctrina Parot'.

Contra el juez López Guerra
Pedraza ha pedido respeto para las víctimas y ha solicitado la aplicación de la ley, "pero de toda la ley" y de la justicia, "pero de toda la justicia", a la vez que ha exigido a los jueces que estén a la altura de los sacrificios de las víctimas. Según ha dicho, alguno de ellos como el magistrado español Luis López Guerra, que votó a favor de la derogación de la 'doctrina Parot' en la Corte Europea, no han estado a la altura.