La actriz de ‘Aída’ María Díaz, más conocida como ‘La Vikinga’ y que interpreta en la popular serie a ‘La Junca’, la madre de ‘El Mecos’, ha sido agredida en plena calle por un ultra que la tildó de transexual.

"Heil Hitler", "Vascos etarras hijos de puta", "travelo de mierda"
Según Fórmula TV, que cita el blog de Kiko Hernández, la actriz fue atacada tras salir de un partido de fútbol entre el Real Avilés y el Real Oviedo en el estadio Suárez Puerta. María Díaz contó que caminaba sola por la calle cuando escuchó gritos como: "Heil Hitler", "puto Sporting", "Vascos etarras hijos de puta", "arriba España" hasta que “uno de esos gritos acabó cayendo justo en mi oído".

"Me doy la vuelta del susto y veo a seis tíos y alguna de sus correspondientes siervas (por no decir otra cosa...) justo detrás de mí. Al momento se me acerca uno y desde detrás de su novia me suelta un "Travelo de mierda" y... una hostia! Tal cual!!", ha contado la actriz.

Llamó al 112 y la dejaron desatendida
María Díaz denuncia llamó al 112 y se limitaron a decirle que se acercara ella sola y por su propio pie a una comisaría. "No me quedaron más cojones que plantar cara” y los agresores salieron corriendo. “Los otros valientes se fueron cada uno para un lado y desaparecieron".

Nadie merece que le zumben por su tendencia sexual
"Soy una persona conocida y por eso me veo en la obligación de decir en voz alta lo que me ha ocurrido, para que se tomen medidas y se ataje este tipo de violencia", añade la actriz.

María Díaz ha concluido su denuncia dedicándole unas palabras a sus agresores: "No soy un travelo, soy mujer, madre, hija, esposa, hermana, aficionada al fútbol, actriz, asturiana y muchas cosas más. Pero, ante todo, soy persona y como tal te digo que nadie merece que le zumben por su religión, ideas, sexualidad o tendencia. Ni siquiera tú, aunque seas un ignorante porque quieres. Fuisteis a por mí porque estaba sola, eso dice mucho de ti y de tu complejo de inferioridad".