Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podrá acceder este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid por el garaje. Así lo ha notificado la decana de los juzgados de Madrid, María Jesús del Barco, en una nota explicativa en la que asegura que “se advierte un posible riesgo para la integridad física de Begoña Gómez”. 

De esta forma, la decana responde a las peticiones de María Marcos Salvador, Directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno. "Con la solicitud remitida, se pretende prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de Begoña Gómez y evitar circunstancias que los favoreciesen pues, efectivamente, se ha constatado que dichos hechos podrían producirse", expone el documento al que ha tenido acceso ElPlural.com. 

"Una vez hecha la valoración y ponderación de los riesgos para la seguridad de Begoña Gómez y con el fin de proteger su seguridad y la de los concurrentes, se organizará un dispositivo de seguridad que le acompañará en la entrada, accesos y estancia en el edificio y para ejecutarlo se propone, por ello, la entrada del garaje como vía de acceso más adecuada para garantizar tanto su seguridad como el empleo de medios humanos y materiales de seguridad proporcionados", añade el escrito, admitiendo la solicitud y dividiendo el mandato en cuatro puntos:

Primero. Acceder a lo solicitado por María Marcos Salvador, Directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, autorizando que Begoña Gómez acceda a la sede judicial de Plaza de Castilla por el garaje para prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 41.

Segundo. Los medios de comunicación podrán acceder al distribuidor de la sexta planta, en la que se encuentra el Juzgado de Instrucción 41, limitándose este acceso a las tres agencias de noticias Efe, Servimedia y Europa Press, que podrán distribuir a otros medios la información recabada, así como, otros tres periodistas más que seleccionarán los profesionales acreditados ante el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a quien comunicarán la identidad de los mismos.

Tercero. Cualquier medida de protección de Begoña Gómez desde su entrada y durante permanencia en el edificio deberá realizarse en coordinación y colaboración entre la empresa de seguridad adscrita a estos juzgados y el Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno.

Cuarto. Deberá causarse el menor perjuicio posible al resto de actuaciones procesales que se puedan estar practicando en los juzgados de instrucción de la misma planta, así como del resto del edificio judicial.