Los mensajes entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el ya expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el día de la DANA han generado una gran polémica en plenas fiestas. Feijóo se esperaba a la tarde de Navidad para remitir al Juzgado de Instrucción de Catarroja, los mensajes que Carlos Mazón le envió el 29 de octubre de 2024, el trágico día de la DANA. Sin embargo, el acta no incluye sus propios mensajes, por lo que la oposición, así como los familiares de las víctimas, ya han instado al gallego a que entregue la conversación íntegra. En el programa Malas Lenguas, el antropólogo Javier Aroca ha hablado sin tapujos sobre la posición de Feijoo tras la publicación de estos mensajes tan esperados.
"Después de habernos tenido a todos engañados con supuestas conversaciones en tiempo real, ya nos resulta que nada de eso verdad, no solamente fue una política defensiva, que en política se puede entender, sino que utilizaron para defenderse la mentira", ha reflexionado Aroca, preguntando qué va a decir ahora Feijoo.
No solo el antropólogo ha realizado este apunte, son muchos los que han mirado al pasado y han recordado una de las afirmaciones que pronunció Feijóo durante la campaña electoral de las elecciones generales de julio de 2023 y que, de ser coherente, debería apartarse de las filas de la formación.
“Si miento, echadme del partido. Jamás voy a engañar a los españoles…”, sostuvo entonces. Sin embargo, Feijóo ha mentido. Con el primer listado que entregó el expresidente valenciano quedó evidenciado que Feijóo había mentido cuando aseguró que Mazón le había estado informando en “tiempo real” de la situación. Según este listado, la primera llamada entre ambos se produjo a las 21:27 horas, una hora después de que se lanzara el ES-Alert y cuando buena parte de la tragedia ya estaba consolidada.
"Lo que está confirmando todo esto es la sarta de mentiras que han construido entre él y Feijóo, para arroparse en una gestión que era absolutamente inapropiada, diría que indecente", ha continuado Aroca en el programa vespertino de La 1.
En su juicio, la táctica de ambos ‘populares’ fue echar "el estiércol en todas las instituciones del Estado para descargarse de su propia responsabilidad". A su vez, ha dejado una tarea a todos los tertulianos que apoyaron “las mentiras” del gallego: “Saquen pecho y digan por qué estuvieron constantemente diciendo que lo que decía Feijóo era lo correcto”.
"Ahora era muy bonito ir allí y saludar entre el medio de esa coreografía que se montaba en todo para quedar bien visitando la Comunidad Valenciana, ahora puede ser que pase a la historia como el galgo de Catarroja", ha señalado Aroca tras ser preguntado sobre cómo va a ser la comparecencia de Feijóo ante la justicia.
Finalmente, ha admitido que el ‘popular’ “no quiere dar la cara”, ya que no quiere comparecer presencialmente.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover