Isabel Díaz Ayuso ha concedido una entrevista al Huffington Post en la que se ha reafirmado en los ataques constantes que sufre y algunos insultos que “no le dirían a un hombre”. Pero también, la candidata del Partido Popular ha insistido en que el “Orgullo Gay es lo que es hoy gracias, entre otras cosas, a las políticas del PP”.

A colación de la festividad del Orgullo, Ayuso matiza sus palabras sobre sacar la fiesta fuera del centro de la ciudad. “Yo dije que esa medida es estigmatizar”, señala. Saca pecho de que en el distrito en el que se celebra el Orgullo “hemos ganado siempre en las elecciones”. “Si me hubieran preguntado por la final de la Champions o una procesión, hubiera dicho lo mismo”, matiza.

El trabajo basura

Otra de las polémicas en las que Ayuso se ha metido en las últimas semanas fue en lo referente a los contratos basura. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid aseguró que es “ofensivo” describir ese tipo de trabajo para el que lo realiza. “No me hubiera gustado que llamaran basura a mi primer trabajo”, declara.

Ayuso asegura que el 80% del trabajo de la Comunidad de Madrid “es indefinidito y tenemos que ir a más”. Sin embargo, sostiene que “no se puede llamar basura”. “Basura es la explotación sexual de la mujer con fines lucrativos, la vida que se le está dando a la gente y a muchas en Venezuela, por ejemplo…”, añade.

Tras este comentario, le pregunta si “no son basura los sueldos miserables”. “Sí, son salarios…”, declara Ayuso que reconoce haber tenido este tipo de contrato. Manifiesta que hay que “terminar con él” y reconoce que “muchos años de mi vida he trabajado muy por encima de lo remunerado”. Asimismo, pide “fomentar empleos mejor remunerados y ofrecer otras soluciones a los jóvenes”.

Previsión para el 26M

Pero la candidata a presidir la Comunidad de Madrid ha ofrecido también su apuesta para los próximos comicios. Ayuso se ha mostrado optimista de cara al 26 de mayo y, pese al “electorado fragmentado”, la conservadora se ve “en la horquilla de 35-40 escaños”, un resultado más bajo que en la pasada legislatura.