Tras numerosas faltas, el Ministerio del Interior ha tomado la decisión de suspender de empleo y sueldo a Alejandro León Atienza, activo miembro del sindicato policial Jusapol que en su faceta como youtuber llegó a amenazar de muerte a jóvenes inmigrantes: "Que se preparen los mena, los voy a dejar en el suelo", llegó a decir.

Conocido en la red como Jandro Lion, el agente potencia su popularidad con un canal en Youtube, con el que ha conseguido una buena rentabilidad a costa de difundir vídeos sobre esa organización, a la que el nombra como "la familia Jusapol".

De esta manera, Interior ha decidido suspender a León con dos meses de empleo y sueldo por tercera vez en su carrera ya que previamente recibió sanciones de uno y dos meses. Tal y como ha reflejado Público, "de momento, estas sanciones supondrán para este policía y agitador ultra un inmediato cambio de destino, una vez haya cumplido la sanción impuesta por la Unidad de Régimen Disciplinario de la Dirección General de la Policía. Preventivamente se procede a la retirada de su arma reglamentaria, de la munición y de su placa acreditativa como agente del Cuerpo Nacional de Policía durante 60 días".

Alejandro León ejerció como portavoz de Jusapol y dejó esas funciones tras los citados expedientes disciplinarios de la Policía Nacional por sus polémicos vídeos.