Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía. Foto: Intereconomía



Intereconomía TV ha dejado de emitir su programación la pasada noche después de finalizar El gato al agua. Según ha podido confirmar ELPLURAL.COM a través de fuentes de la cadena, los pagos pendientes en NET TV, la sociedad que tiene la licencia para emitir canales en TDT y cuyo accionariado comparten con Vocento están detrás del corte de señal.

Se ha dado prioridad a otros pagos
Desde el Departamento de Comunicación de Intereconomía TV han explicado a ELPLURAL.COM que la cadena "ha tenido que dar prioridad a otros pagos pendientes, como nóminas de empleados y desembolsos derivados del ERE" llevado a cabo por Intereconomía, y que “la situación actual era insostenible”.

Será una plataforma de pago
Tras el fundido a negro, en el canal de Intereconomía puede verse un mensaje que dice “Próximamente nueva programación”. La citada fuente ha asegurado que la dirección del grupo de comunicación que preside Julio Ariza ha decidido un cambio de estrategia que incluye la transformación en una plataforma de pago. En internet, sin embargo, siguen emitiendo la programación habitual.

Intereconomia anuncia nueva programación después de haberse ido a negro



Buscará conservar a su audiencia de "perfil socioeconómico medio alto"
Un comunicado distribuido por Intereconomía apunta en la misma línea y explica que la cadena se inició con emisión de pago en junio de 2005 y que volverá a sus orígenes, tras suspender las emisiones en abierto. La nota resalta que frente al “duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos A3 y MEDIASET” dirigirá su nueva etapa a consolidar su audiencia de “perfil socioeconómico medio – alto”.

Vocento había exigido pagos millonarios pendientes
Según ese comunicado, Intereconomía seguirá emitiendo en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana en TDT, y “compatibilizará esta emisión con la emisión en todas las plataformas de pago de toda España”.

Vocento había exigido a Intereconomía hacer frente a sus pagos millonarios pendientes en NET TV, la sociedad en la que comparten accionariado y que posee la licencia para emitir o alquilar canales en TDT.

La crisis del grupo de comunicación
La situación del grupo de Ariza es insostenible desde hace tiempo y se ha llevado por delante a la versión impresa de La Gaceta, en diciembre pasado, y ahora a la cadena televisiva, al menos de momento. En diciembre pasado, coincidiendo con la salida de Intereconomía de una de sus estrellas, Josep Pedrerol, la cadena anunciaba que estaba negociando la venta de sus acciones en Net TV al Real Madrid, lo que no fue confirmado por el equipo de fútbol.

Impagos de nóminas y denuncias
Desde hace tiempo la realidad de Intereconomía son los ERE, los impagos durante meses a sus trabajadores y las denuncias de algunas de sus caras más conocidas por este motivo, como es el caso del presentador de España en la memoria, Alfonso Arteseros, que acumula ya varias denuncias.