Anabel Alonso es uno de los rostros conocidos que ha mostrado su defensa y apoyo a capa y espada a las mujeres afganas tras la llegada de los talibanes al control de Afganistán. En el contexto de este compromiso, la actriz y humorista ha compartido una recogida de firmas alegando que “las mujeres afganas nos necesitan a todos”. Pero esto no ha gustado a muchos tuiteros, en especial a los de la derecha y extrema derecha, que han hecho indecentes reproches a la actriz.

Recordando la vida de las mujeres afganas durante el régimen talibán en los últimos años de la década de los 90, cuando múltiples de sus derechos y libertades fueron prohibidos, el feminismo español se ha alzado impulsando un manifiesto. Ahí también está la figura de Anabel Alonso, lo que también ha desatado la ira en el sector conservador.

“Anabel Alonso ofrece su casa a 18 millones de afganas, y su madre en una residencia”, “Anabel Alonso. Su madre a una residencia, pero a las madres afganas sí las quiere acoger en casa” o “Hay que ser muy mala persona y muy falsa para tener a tu madre en una residencia y decir que vas a acoger a afganas en tu casa. Pero vamos, que es otra mentira de las tuyas para quedar bien. ¿Verdad, Anabel Alonso?”, son los comentarios de algunos tuiteros cargando contra la humorista.

También hay representantes políticos atacando por la misma cuestión a Anabel Alonso. Es el caso del eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, que ha compartido con un comentario la noticia al respecto del diario Periodista Digital: “¿Acogerá tantas afganas como refugiados albergan los Ferreras en casa? Nunca se sabrá porque nadie los ha visto. ‘Hipocresía: Anabel Alonso, que se ofrece a acoger mujeres afganas, tiene a su madre en una residencia’”.