Leire Díez Castro, militante del PSOE y recientemente expedientada informativamente por Ferraz ante las informaciones que apuntan a una "UCO patriótica", ha roto su silencio este miércoles señalando que "se sabrá toda la verdad" y que todo lo publicado en su contra no es más que "una burda manipulación". 

“Estoy muy tranquila y para mí es un alivio y una tranquilidad absoluta porque voy a contar toda la verdad. Se va a saber que todo esto no es más que una burda manipulación de El Confidencial y desde la labor periodística y de investigación he hecho lo que creía oportuno", ha relatado en conversaciones con ElPlural después de conocerse que el PSOE abrirá un "expediente informativo" sobre el caso para esclarecer las causas. 

A su vez, y habiendo sido preguntada por si el PSOE tiene "algo que temer", tal y como aducen las informaciones desprendidas por la derecha mediática al respecto, Díez Castro lo niega: "No, por lo que yo estoy investigando esto no tiene absolutamente nada que ver", ha señalado. 

Ferraz abre un “expediente informativo”

Este miércoles, la dirección de Ferraz ha avanzado que se abrirá un expediente informativo a la militante socialista por los audios que se han filtrado en los últimos días: "Queremos dejar claro que en el PSOE todos los afiliados tienen deberes, pero también derechos, y que la apertura de este expediente no implica ninguna medida cautelar", han precisado fuentes socialistas. 

En el breve comunicado emitido por la dirección socialista, aducen a que al mismo esperan incorporar, “si finalmente se publica, la totalidad de la grabación realizada ilegalmente en el despacho de un abogado, y de la que hasta la fecha sólo se conocen algunos cortes, así como el propio testimonio de la afiliada afectada”.

A su vez, desde Ferraz dan cuenta de la “perplejidad” del partido “ante el tratamiento informativo de algunos medios de comunicación” que titulan esta causa como “la fontanera de Ferraz”: “El PSOE está realizando un análisis técnico para cuantificar económicamente el daño reputacional causado por este tipo de titulares, que podría incorporarse a las acciones legales que se tomen en su momento”, reiteran.

Sin quedarse en este punto, los socialistas subrayan que tampoco tolerarán “actitudes como las del Partido Popular, que son lo más parecido a que desde la casa de Vito Corleone se gritase mafiosos a los vecinos”, tachando así la postura de Génova de “hipocresía”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio