El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, a su salida del juzgado de instrucción número 2 de Majadahonda tras declarar ante el juez.  EFE



Francisco Granados habría mantenido fondos en Suiza hasta julio de 2007, en la etapa en la que era secretario general del PP madrileño y consejero del Gobierno de Aguirre. Los investigadores han detectado una transferencia de 1. 669.653 euros realizada en ese fecha por el expolítico popular al empresario David Marjaliza, según adelanta El Mundo.

Posible blanqueo de dinero
Las pesquisas han llevado también a una cuenta de Granados en España, en la que aparece un importe similar, poco tiempo después de la mencionada transferencia, lo que apunta a un posible blanqueo de dinero.

Lo que Granados declaró al juez
El exsecretario general del PP de Madrid declaró al juez del caso Púnica, Eloy Velasco, que abrió una cuenta en Suiza, en 1996, con un saldo de 320.000 euros, cuando trabajaba en el sector privado, y se desvinculó de ella en 2000, unos meses después de ser elegido alcalde de Valdemoro. Granados admitió que tuvo una cuenta en Suiza, en Credit Lyonnais, en 1996, cuando trabajaba para Societé Genérale, y que nunca la declaró a Hacienda, pero se agarra a que fue anterior a 2000 porque  de esta manera, el delito fiscal ya estaría prescrito.

El exnúmero dos de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid y exnúmero tres en el Gobierno de la comunidad negó haber influido en adjudicaciones ilegales en varios municipios y haber hecho negocios con su amigo el empresario David Marjaliza.