El vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, se sumó este jueves a la protesta convocada por Vox en Valladolid para rechazar la ley de amnistía que tramita el Congreso de los Diputados. Gallardo, que es también el portavoz de Vox en las Cortes regionales, estuvo acompañado por otros dirigentes y militantes de su partido, que corearon todo tipo de consignas contra el Gobierno central, los partidos independentistas, los inmigrantes y los medios de comunicación.

Asimismo, también estuvieron en la marcha otros rostros visibles del Gobierno de Mañueco como el consejero de Industria, Mariano Veganzones y el concejal de Comercio, Víctor Martín, entre otros.

Uno de los momentos más tensos se produjo cuando un grupo de manifestantes acosó a una periodista de la Cadena SER que se encontraba cubriendo la movilización. Los asistentes le gritaron "prensa española, manipuladora" y le reprocharon constantemente que estuviera allí informando. La reportera tuvo que soportar los insultos y las amenazas durante varios minutos, sin que nadie interviniera para defenderla.

El vicepresidente Gallardo no solo no condenó estos hechos, sino que se mostró orgulloso de la actitud de sus compañeros de partido. En declaraciones a los medios, afirmó que la manifestación había sido un éxito y que Vox seguirá defendiendo la unidad de España y la libertad frente a los "traidores" y los "cómplices" que quieren "romper" el país. Gallardo también criticó a la prensa por "tergiversar" la realidad y "ocultar" la verdad.

A esta actitud ha respondido contundente Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo. "Es absolutamente increíble. Un vicepresidente de la Junta de Castilla y León llamando a una periodista de la 'Cadena Ser' manipuladora, exactamente igual que los CDR en 2017. A ver si Gallardo le paga el 'copyright' a los independentistas radicales".

Encontronazo Mañueco-Gallardo

El hecho ha supuesto un nuevo encontronazo entre el responsabe de Vox en el territorio y el presidente de la autonomía, Alfonso Fernández-Mañueco, y es que el comportamiento del político de extrema derecha no ha sentado bien en la Junta. 

Así lo han manifestado fuentes de la misma en declaraciones a ElPlural.com, quienes han querido expresar el "máximo respeto a todos los medios de comunicación y a todos los periodistas".

Señalando la situación actual y, en cierto modo, aunque sea de manera indirecta, a Pedro Sánchez, las mismas fuentes han apuntado que "necesitamos más que nunca periodistas libres, independientes y objetivos". "Por tanto, todo nuestro apoyo a los periodistas y nuestro rotundo rechazo a cualquier actitud que coarte o limite el derecho a la información. Nuestro rotundo rechazo al hostigamiento venga de donde venga", han apuntalado.

Vox despliega banderas de España con el crespón negro en el Congreso

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha desplegado este jueves banderas de España con el crespón negro por las ventanas de los despachos que les corresponden en la Cámara Baja como señal de duelo y protesta por la investidura como presidente de Pedro Sánchez trras sus pacvtos con independentistas.

Los despachos que tiene asignados el grupo parlamentario de los de Santiago Abascal están situados en las últimas plantas del segundo edificio de ampliación del Congreso y sus ventanas dan a la Carrera de San Jerónimo, por lo que las banderas colgadas alteran el aspecto uniforme de la fachada de la sede parlamentaria.

"Hoy es uno de los días más negros de la historia de España. Pedro Sánchez se incorpora a la lista de los grandes traidores", ha señalado el grupo parlamentario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Y a los pies de las ventanas de Vox, en la confluencia de Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros, se concentraban esta mañana un grupo de ciudadanos llamando "hijos de puta" y "traidores" a quienes salieran del Congreso y gritando contra lo que consideran "el régimen de 1978" y contra todos los partidos políticos.