En pocas semanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dejado de sorprender sobre sus gustos personales, mostrando rasgos antes desconocidos y que mucho están sorprendiendo entre el público. Primero compartió un video en su recientemente estrenada cuenta de TikTok, donde Sánchez se animó a hacer algunas recomendaciones para el fin de semana, como escuchar a la banda de indie pop andaluza, Vera Fauna; o leer uno de los títulos más reconocidos sobre IA y nuevas tecnologías escrito por el CEO de Google, Eric Schmidt, La era de la inteligencia artificial. Todo con una actitud chill y cercana.

Posteriormente y, en una de las citas más importantes y comprometidas de su agenda política: la comisión de investigación por el ‘caso Koldo’ en el Senado, el presidente luce unas gafas vintage de estilo aviador de los años 80 que no dejó indiferente a nadie. De hecho, Sánchez decidió compartir en su perfil de redes sociales al respecto. “Lo de las gafas”, escribió, acompañado de un enlace al perfil de Instagram GafaVintage, la tienda que le había provisto del objeto.  

Y sin ir más lejos, durante la pasada jornada del viernes, de nuevo Sánchez provoca el asombro a causa de su outfit. En esta ocasión, una camisa guayabera de color blanco escogida para su viaje a Colombia, más concretamente Santa Marta, donde ha sido recibido en el aerupuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla, acompañado por miembros del ejército y cargos institucionales. Lo curiosos es que, horas antes, participó en una Cumbre del Clima celebrada en Brasil, donde al presidente acudió con traje, por lo que todo apunta que la camisa guayabera ha sido deliberadamente escogida para la ocasión.

Sánchez participa en las cumbres del clima y de la CELAC en América del Sur

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó este viernes en dos cumbres en el sur de América. En concreto, el líder del Ejecutivo viajó a Brasil, lugar en el que se celebra la Cumbre del Clima (COP 30) en la ciudad brasileña de Belém.

En su discurso en la reunión de líderes internacionales en la cumbre del clima, aseguró que "el cambio climático mata y cada vez más". "Se ha cobrado en España más de 20.000 vidas en cinco años", detalló.

"Si no tomamos acciones decididas para reducir drásticamente las emisiones existe un riesgo real de que en la próxima década se rebasen los 2ºC de aumento de temperatura y todos sabemos las consecuencias tan devastadoras que tendrá para nuestros países. Así que evitémoslo, el tiempo se nos agota, actuemos juntos en lugar de fallar por separado", ha avisó.

Tras asistir a la cumbre del clima, Sánchez cogió un avión y viajó hasta Santa Marta (Colombia). Lugar en el que se celebra este domingo la cumbre CELAC - Unión Europea con los países del Caribe.

Los líderes que asisten a la reunión analizarán el trabajo conjunto que se ha realizado en los dos últimos años y abordarán la Alianza de Seguridad Ciudadana, más en un contexto geopolítico tenso por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas internacionales del Caribe, con ataques contra presuntas narcolanchas.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover