Ángel Gabilondo, líder del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha querido matizar a través de las redes sociales su supuesta negativa a que el Gobierno central intervenga la Comunidad de Madrid e implantar las medidas necesarias para frenar la ola de contagios en la región. “No me siento concernido en la afirmación de que no soy partidario de que intervenga el Gobierno de España para contener la pandemia en Madrid. Lo que pido al Gobierno regional es que se involucre en la toma de medidas más equitativas y generalizadas, y más restrictivas”, ha señalado el dirigente socialista en Twitter.

Asimismo, el líder de la oposición ha pedido “a quienes se reúnen en el Grupo COVID que lo que importa es tomar medidas urgentes”. “No hay tiempo. Solicito expresamente que haya un acuerdo para tomar medidas más restrictivas para controlar la pandemia. Hay que intervenir contra el virus. El Gobierno tiene instrumentos, medios y procedimientos pero la Comunidad de Madrid debe colaborar en la gestión de la decisión y en la urgente toma de medidas para frenar la pandemia”, ha añadido Gabilondo.

Una aclaración que Gabilondo ha realizado pocos minutos después de que afirmara en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid que esperaba que no hubiera una “intervención” en la región. “Sin la total colaboración de la Comunidad de Madrid no se puede hacer”, destacaba, trasladando a ambas Administraciones que “cualquier tipo de actuación solo será eficiente si se coordina”. “La Comunidad de Madrid no puede permanecer ausente viendo cómo le interviene el Gobierno”, añadía.

"Si supiera a conciencia que interviniendo Madrid íbamos a tener medidas sanitarias, sociales y económicas que se puedan gestionar por el Gobierno de España... pero eso no lo puede hacer el Gobierno de España sin la colaboración total, coordinación e intervención de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene la responsabilidad y la que conoce la situación", sentenciaba el portavoz socialista.