Con motivo de la extensa comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión del Senado sobre el caso Koldo, el foco político y mediático se ha focalizado en la jornada de este miércoles íntegramente en lo acontecido en el plano parlamentario. Tanto, que las redes sociales se han volcado en reacciones, siendo una de las más compartidas de las últimas horas la esgrimida por Óscar Puente.
Al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible le ha bastado una frase en X -antigua Twitter- para definir la postura del jefe del Ejecutivo central ante las preguntas de los distintos grupos parlamentarios: “El profesor ha impartido una lección más”, ha desgranado adjuntando una imagen de Sánchez durante una de sus intervenciones en el Senado en la que se le ve con unas gafas que han causado furor en redes sociales.
Un mensaje con el que Puente ha acumulado en al menos una hora más de 11.000 visualizaciones y más de 1.000 ‘me gusta’.
Sánchez desmonta el argumentario del PP en el Senado
En el transcurso de cinco horas de duración que ha tenido la comisión de investigación en la que el principal interrogado ha sido el principal mandatario de Moncloa, se han abordado multitud de cuestiones, aunque el foco estaba situado en la trama de Koldo, Ábalos y Cerdán.
La voz cantante del PP en la sesión la ha llevado el senador Alejo Miranda, conocido por ser uno de los artífices del Hospital Isabel Zendal, medida estrella del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia. Sin embargo, la evolución de la jornada parlamentaria no ha logrado extraer las respuestas que venía requiriendo la oposición tal y como tenían planteado.
“Esto es un circo. (…) Esta es la comisión de la difamación”, ha lamentado Sánchez en reiteradas ocasiones al enfrentarse a las preguntas de los distintos portavoces parlamentarios. “Voy a decirlo claramente. A mí no me han repartido dinero en efectivo escondido en cajas de puros”, ha sido uno de los numerosos ejemplos utilizados por el presidente para recordar las “magdalenas y bizcochos” del PP y contraponer sus números con el de las “chistorras, las lechugas o los soles” del caso Koldo: “Gürtel solo hay una y está en la calle Génova”.
Al término de la sesión tras cinco horas de arduo cruce de preguntas y respuestas, Sánchez ha terminado sentenciando: “Estos son los hechos, la realidad; lo demás es su circo, un inmenso bulo construido sobre recortes de prensa y una caza de brujas basada en esconder la buena marcha del país. Esto no tiene nada que ver con comisión ni con investigación. Pero, ¿saben qué? Pese a que los titulares ya los traen hecho, los españoles saben distinguir esto de la corrupción sistémica del PP que acabó con la moción de censura de 2019”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover