Fernando Simón ya es una de las personas más conocidas en la sociedad española, y es que no hay un día en el que Simón no sea noticia. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sale cada día a dar a conocer todos los datos actualizados de la pandemia y a esclarecer las dudas de los periodistas. 

No solo es conocido en España. Fuera de nuestras fronteras también ocupa parte del cupo informatico. La semana pasada The New York Times, periódico de referencia mundial, le dedicó un espacio en el que lo tildaban como "una figura adorable de científico heroico". “Ha ofrecido actualizaciones y observaciones sobre la crisis con su voz ronca, haciendo casi de psicólogo para unos ciudadanos ansiosos que le hacían llegar todo tipo de preguntas online”, defendía el diario estadounidense. 

Si ha salido en uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, como no salir en una de las televisiones más conocidas del mundo, presente en más de 100 países. En Euronews aseguraban que Simón se ha convertido en "el principal científico de España" y en un "héroe inesperado" por la pandemia de la Covid-19.

El texto lo que viene a decir es que, con la llegada de la pandemia, los políticos están pasando a un segundo plano, ya que los que verdaderamente están brillando son los científicos y epidemiólogos como el doctor Simón. Dicha televisión destaca que Simón se ha ganado a los ciudadanos con su estilo sincero, "su voz ronca y su pelo alborotado se ha convertido en el rostro de la lucha contra el virus".