El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha saludado que el exsecretario de Comunicación del PP regional  Tomás Martín Tamayo haya vuelto a escribir en su columna en el periódico Hoy, después del silencio forzoso al que le obligó el expresidente popular José Antonio Monago por las críticas de Martín Tamayo a su gestión al frente de la Junta, según han explicado fuentes extremeñas a ELPLURAL.COM.

 

 


Le dijeron que dejase de escribir
"Le dijeron que dejase de escribir para el periódico", aseguran las fuentes consultadas sobre la censura a Martín Tamayo, que tuvo que renunciar a su columna en Hoy por las "presiones" de Monago, durante su última etapa en el Gobierno de Extremadura, y a las que "sucumbió" el director del diario, Ángel Ortiz.

Las presiones venían de lejos. Según narraba Extremadura Progresista, en octubre de 2012, el PP de Extremadura ya maniobraba para que Martín Tamayo dejara su columna en Hoy, tras la publicación de un artículo titulado La mujer del César, crítico con la vicepresidenta de la Junta. De acuerdo con la referida publicación, en la entrega de los premios “Extremeños de Hoy” en Plasencia, la número dos de Monago se acercó a uno de los consejeros delegados de Vocento para mostrarle varios artículos de Martín Tamayo y pedirle, supuestamente, que se suspendiera la colaboración en Hoy del escritor.

La lección de Fernández Vara
Tomás Martín Tamayo se ha reestrenado este sábado con un artículo titulado "La primera en la frente", en el que carga contra Monago, pero también contra su sucesor en la Presidencia de la Junta, el socialista Guillermo Fernández Vara; un artículo escrito con total soltura que agradece Fernández Vara en su cuenta de Twitter, en una lección de respeto a la libertad de prensa que es muy de agradecer en los tiempos que corren.