El expresidente del Gobierno Felipe González ha arremetido contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro porque, a su juicio, no constituye una opción al sistema existente en regiones como Europa. "Si alguien dice que es una oferta alternativa me pego un tiro al amanecer", ha subrayado.

En una conversación de la serie 'Memoria de futuro' de la Fundación que lleva su nombre, González ha tachado de "tirano" a Nicolás Maduro del que ha reiterado que no ofrece alternativa al capitalismo, tal y como defiende el dirigente venezolano.

Precisamente, el expresidente del Gobierno aseguró este jueves que Juan Guaidó es el "único representado legitimado democráticamente" como presidente de Venezuela.

Además, afirmó que la 'número dos' de Maduro, Delcy Rodríguez, no debería haber pasado por España, tras la polémica reunión con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

Por otra parte, Felipe González también ha calificado de "venados" a Donald Trump y Boris Jhonson, precursor del Brexit. En lo que respecta al magnate americano, el expresidente ha ironizado señalando que en cuatro años "no le ha dado tiempo a destrozar EEUU ni el resto del mundo".

González ha hablado también acerca del independentismo catalán y ha comparado a los soberanistas con el presidente estadounidense:"Pensar que la democracia está por encima de la ley es el primer sintonía de la tiranía, por eso hay tantos dirigentes que ganan unas elecciones y hablan en nombre del pueblo y terminan diciendo que el pueblo soy yo", ha apelado. 

Por último,el expresidente se ha lamentado de que ningún líder político le representa en la actualidad.