El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que aunque en su opinión, "las alarmas de la democracia están encendidas”, España es un sistema democrático. Contradice de este modo con sus palabras a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la también popular Isabel Díaz Ayuso, para quien España ya es una dictadura.

Para Ayuso ya estamos en dictadura

"Nos han colado una dictadura por la puerta de atrás y estamos al comienzo de ella”, afirmó de forma literal Díaz Ayuso el pasado 9 de noviembre en una entrevista concedida a Antena 3.

"Han estado con el señuelo de 'aquí viene Franco', 'la otra derecha', 'el blanco y negro', 'las mujeres en la cocina' y nos han colado una dictadura. Nos la han colado por la puerta atrás, estamos al comienzo de ella”, afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En su opinión, "los grandes dictadores a lo largo de la historia, se cuelan a través de los parlamentos". Y en este contexto, realizó la siguiente advertencia: ”En el momento en el que ha decidido que el pueblo está por encima de los jueces, en el momento en el que los votos están por encima de las leyes, eso es dictatorial”.

Feijóo cree que España sí es una democracia

Frente a las palabras de Ayuso, Alberto Núñez Feijóo ha pedido a la ciudadanía que no tenga "miedo" porque España es un sistema democrático. Así se ha pronunciado en la madrileña Plaza de Cibeles, donde ha acudido a la concentración contra la amnistía a la que también ha asistido el líder de extrema derecha, Santiago Abascal.

“España es un sistema democrático”, ha dicho el líder del PP, aunque ha alertado de que "las alarmas de la democracia están encendidas”.

En declaraciones a la prensa, Feijóo también ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no levante muros" entre españoles.

“Quiero (decirle) al gobierno, que ya ha sido investido en las urnas, que una cosa es tener el poder y otra cosa es tener la razón. Una cosa es haber conseguido los diputados suficientes, pero saben que no tienen los votos para hacer lo que están haciendo, y por eso, en esta manifestación, pedimos que no levanten muros, no jueguen con la convivencia y no tensionen la sociedad”, ha dicho Feijóo.

En este sentido, el líder conservador ha pedido volver "otra vez al sentido común, a la constitución, a la división de poderes y al respeto a la independencia judicial”.

“No levanten muros. No levanten muros e intenten aislar, no solo a los políticos que estamos en contra de este gobierno humillado, sino a los más de 11 millones de votantes que hemos dicho que no a este tipo de gobierno y también a miles y miles, y yo diría que millones, socialistas que no han votado a este gobierno”, ha subrayado.